Freixenet
X

Maridaje sensorial CAVA & CHOCOLATE

Los aztecas creían que el cacao era fruto de los Dioses. Según la leyenda, el cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas y su fruto era útil para calmar el hambre y la sed. Siempre rodeado de mitos, entre los beneficios que se le atribuían estaba el de proporcionar la sabiduría universal e incluso curar las enfermedades.

Lo cierto es que los aztecas no iban muy equivocados con algunas de sus creencias, puesto que hoy las bondades del cacao puro están científicamente demostradas, y son tales que está considerado un “superalimento”. Compuesto por 50 nutrientes de gran valor, el cacao aporta múltiples beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo.

El consumo moderado de cava es igualmente bueno para la salud y ayuda al bienestar, según apuntan estudios científicos de rigor. Así pues, tanto el chocolate como el cava han demostrado ser productos saludables y, además, combinan a la perfección. Su maridaje aporta al paladar un sabor inigualable que seduce a los paladares más exigentes. La fusión de estos dos placeres invita a abrir los sentidos, dejarse llevar y disfrutar del momento.

Es más, las combinaciones únicas de ciertos tipos de cava con diferentes variedades de chocolate aportan una experiencia aún más completa de matices y aromas. Si se te hace la boca agua, te ofrecemos la posibilidad de vivir esta experiencia catando nuestros cavas más exclusivos armonizados con deliciosos chocolates. Descubre nuestra visita Cavas con Chocolate, que además incluye un recorrido guiado por las centenarias cavas Freixenet.  Vista, tacto, sonido, olfato y gusto se fusionan para deleitarte en este maridaje sensorial.

Publicado hace 6 meses

x