Freixenet
X

#LosPequeñosPlaceres entrevista a ZOLTAN NAGY

Porque la vida está llena de pequeños momentos para celebrar, Freixenet presenta “Los pequeños placeres”, una serie de entrevistas con personajes relevantes no solo del mundo vitivinícola sino también de la restauración, el deporte, la medicina, la comunicación… Personas aparentemente muy distintas pero que comparten su pasión por el trabajo bien hecho y sus ganas de disfrutar y celebrar los pequeños placeres de la vida.

ZOLTAN NAGY

Es escritor y agente de exportación de vinos, colabora en diversas publicaciones internacionales del sector y acaba de publicar el libro Reinas de Copas, dedicado a las grandes mujeres del mundo del vino. Nació en Transilvania en una familia de cinco hermanos y en el mismo año en que derribaron el Muro de Berlín. Habla cinco idiomas, aprende chino y fue adoptado por Barcelona en 2010. Amante de los tatuajes, le encanta descubrir nuevos vinos y se dedica totalmente a este mundo que considera "maravilloso y amplio".

¿A quién dedicarías un brindis?

A todas las mujeres que hacen vino o cava.

¿Eres más de pequeños placeres o de grandes celebraciones?

Creo que cada momento y cada celebración es diferente, me gustan las grandes celebraciones, claro que sí, pero disfruto también de los pequeños detalles.

¿Con qué personaje compartirías una copa de cava?

Con quien para mí es un icono, Josep Bujan. He tenido la suerte de compartir con él una botella de Freixenet Garnatxa Subirat Parent, un rosado delicado y con mucho carácter, igual que él. También me gustaría tener una conversación y compartir momentos con la mujer de George Clooney, para que me diga cómo enamoró al "soltero de oro".

¿Qué ocasión crees que merece descorchar una botella de cava?

Pienso que se debería beber cava en los bares, discotecas, en la playa y en cada momento en que a uno le apetezca.

¿Cava blanco o rosado?

Los rosados, me tienen el corazón robado.

¿El cava, para aperitivo, comida, postres o todos?  

De aperitivo, durante y después. Las burbujas dan felicidad.

Un brindis que recuerdes.

Un día especial para mí, cuando me hicieron Cofrade de Mérito en Sant Sadurní. Ver que la gente aprecia todo lo que hago para este sector, comunicando al mundo entero que tenéis un gran producto y un gran futuro por delante con esta bebida tan especial. Se me eriza la piel. Fue una noche mágica para mí...

Un brindis por...

Brindo porque el cava se hizo grande. Brindo por su futuro, pero antes tenemos que mirar atrás y ver que desde hace mas de 150 años se está elaborando una bebida única de un territorio tan singular como el Penedès, y debéis creer en él aquí para poder comunicarlo en el extranjero. No tenéis nada que envidiar a ninguna otra región de espumosos del mundo, ya que aquí tiene la uva autóctona, la reina de esta región, la Xarel·lo.

Publicado hace 11 meses

x