Freixenet
X

Concierto excepcional de la ORQUESTA FREIXENET

Concierto excepcional de la Orquesta Freixenet

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha ofrecido un concierto excepcional con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Miles de personas asistieron al concierto celebrado el 16 de junio frente a la fachada de la Universidad de Alcalá, la obra más emblemática del patrimonio complutense.

Bajo la batuta del director Jaime Martín, la Orquesta Sinfónica Freixenet interpretó un selecto programa compuesto por obras de Rossini, Sibelius y Beethoven. Al acto asistieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea, entre otras autoridades.

La vinculación de Freixenet al proyecto educativo y artístico de la Escuela Reina Sofía se remonta a 1995, momento en que asume la titularidad de la Orquesta de Cámara. Con esta labor de mecenazgo, Freixenet contribuye a impulsar la carrera musical de los jóvenes intérpretes, proporcionando a los alumnos la enseñanza y experiencia necesarias para acceder a las grandes formaciones orquestales españolas e internacionales.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación creada en 1993 que trabaja por la defensa del patrimonio histórico y cultural de 15 destacados municipios que han recibido la importante declaración por parte de la UNESCO, entre ellos Salamanca, Santiago de Compostela, Toledo, Tarragona o la propia Alcalá de Henares.

El concierto fue grabado por el programa “Los conciertos de la 2” de TVE y, además, se retransmitió en directo por streaming.

Publicado hace 4 meses

x