Freixenet
X

Los españoles son los que más ganas tienen de celebrar la Navidad con un 74% según un estudio internacional

  • Por tercer año consecutivo, Henkell Freixenet y YouGov realizan una encuesta internacional representativa bajo el lema “Celebra la vida” con la participación de más de 7.544 personas de Alemania, Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos
  • El 82% de los españoles quiere celebrar la Navidad con su familia y amigos
  • La mayoría de los españoles (56%) brindarán por el Año Nuevo con cava

Los ciudadanos españoles son los que más ganas tienen de celebrar la Navidad (74%) y la celebrarán mayoritariamente con familia y amigos (82%) según el estudio realizado por YouGov y Henkell Freixenet, grupo líder mundial de vinos espumosos. La encuesta ha contado con la participación de más de 7.500 personas -Alemania (2.126), Francia (1.018), España (1.070), Reino Unido (2.129) y Estados Unidos (1.201)- y ha puesto el foco en la celebración de la vida, de la Navidad y en el efecto de la compleja situación socioeconómica marcada por la guerra en Ucrania y la inflación. En este sentido, los españoles se han mostrado optimistas ante el nuevo año, resultando en una notable mejora en el índice “Celebra la Vida”, que escala de un 4.6 a un 4.8, una cifra que se coloca por encima de la media internacional (4.3).

Celebrar la Navidad

Los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania son dos factores que podrían determinar cómo se celebrará la Navidad. En los datos aportados por el estudio, llaman la atención que solo una minoría en los países encuestados considera que estos factores no les permitirán celebrar la Navidad con normalidad. En el caso de España, tan solo el 27% de los ciudadanos comparten esta opinión.

Asimismo, el 48% de los entrevistados a nivel internacional desean celebrar la navidad, y al 67% le gustaría celebrar la navidad como de costumbre. En este caso, el índice más alto vuelve a ser para los españoles, pues el 74% afirma que le gustaría celebrar este período festivo como lo hace habitualmente. Para los participantes, la compañía de la familia y los amigos en esta época es uno de los aspectos más relevantes, y el 82% de los españoles coinciden con esta afirmación.

Cava para brindar en las fiestas de Navidad

Por lo que a Fin de Año se refiere, la minoría (23%) de los ciudadanos considera que la situación existente echará a perder la última noche del año -en comparación al 41% en 2020 con el efecto de la pandemia-. En el caso de los españoles, tan solo el 28% coinciden con esta afirmación.

Este año, el 58% planea celebrar la noche de Fin de Año con su pareja -el 64% en el caso de los españoles-, y el 46% dará la bienvenida al 2023 con una copa de vino espumoso, cifra que incluye el 8% de los consumidores de espumosos sin alcohol. En el caso de España, el 56% de los entrevistados brindarán por el Nuevo Año con cava, mientras que un 10% lo celebrará con un vino espumoso sin alcohol.

Celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida

La encuesta elaborada por Henkell Freixenet y YouGov vuelve a poner el foco en la celebración de la vida y en la complejidad de la situación actual, y cómo ésta ha impactado en el día a día de las personas. A nivel global, todos los participantes están de acuerdo en que el año 2022 ha sido mejor que el 2021 (59%) y en la importancia de pasar tiempo en familia y con amigos (56%), así como en pasar tiempo de calidad con uno mismo (47%). En el caso de los españoles, estos datos corresponden al 60%, 56% y 50% respectivamente.

Disfrutar de la buena gastronomía es otro de los aspectos fundamentales para el 46% de los españoles (41% a nivel internacional), así como pasar tiempo en pareja, importante para el 42% de los españoles (35% a nivel internacional).

Como se observa, existe un aura de optimismo a pesar del contexto global que ha marcado el año 2022, pues el 55% de los participantes cree que el 2023 será un buen año. De nuevo, el 75% de los españoles se muestran especialmente ilusionados con el Nuevo Año, seguidos por los franceses (57%), los estadounidenses (56%), los británicos (53%) y los alemanes (44%).

Publicado hace 1 mes

Open Modal Close Modal