Noticias

Grupo Freixenet participa en una prueba piloto de transporte de mercaderías por ferrocarril que reduce un 92% las emisiones de CO2

El proyecto implica un trayecto de más de 1.400 kilómetros entre la sede de Freixenet en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y Alsheim (Alemania).

Grupo Freixenet ha participado en una prueba piloto para promover el transporte multimodal en el sector utilizando el ferrocarril como medio de transporte para reducir el tráfico por carretera y las emisiones de CO2. Esta prueba se enmarca en nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la innovación. El proyecto está impulsado por el Clúster Ferroviario In-Move by Railgrup, presidido por Cimalsa, el Clúster Vitivinícola Català INNOVI, y el Comité de Servicios Multimodales.

El Clúster Ferroviario In-Move by Railgrup, presidido por Cimalsa, el Clúster Vitivinícola Català INNOVI, y el Comité de Servicios Multimodales han impulsado una prueba piloto para promover el transporte multimodal en el sector utilizando el ferrocarril como medio de transporte para reducir el tráfico por carretera y las emisiones de CO2.

A partir de la colaboración de INNOVI, que ha facilitado el conocimiento y la coordinación de las empresas del sector, desde las Cavas Freixenet hemos llevado a cabo el primer envío de 11.100 litros de cava a Europa desde Sant Sadurní de Anoia (Barcelona) hasta el municipio de Alsheim, en Alemania utilizando el transporte ferroviario en el máximo recorrido posible.

El recorrido, de 1.434 kilómetros, un total de 1.334 se han realizado por ferrocarril, lo que ha supuesto una reducción del 92% de las emisiones de CO2 respecto al transporte por carretera.

Freixenet-X-logo

“Medio ambiente, sostenibilidad e innovación”

Artículos recientes

Suscríbete al boletín

Suscríbete aquí para recibir actualizaciones, ofertas e información sobre eventos

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

    Freixenet-X-logo

    Antes de empezar

    Tienes la edad legal para beber alcohol en tu país?

    No