Freixenet
X

Grupo Freixenet es reconocida por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España

  • Forbes, la prestigiosa revista especializada en negocios y finanzas, incluye a la compañía vitivinícola en el grupo de las 75 mejores empresas con más de 500 profesionales para trabajar en España
  • La apuesta por el bienestar de las personas y el cuidado el talento ha permitido a Grupo Freixenet posicionarse como un empleador de referencia

Grupo Freixenet, el líder mundial de vinos espumosos de calidad, ha sido catalogado por la revista Forbes como una de las mejores 75 empresas con más de 500 empleados en las que trabajar en España. La publicación, especializada en el mundo de los negocios y finanzas, ha elaborado un año más la prestigiosa lista en la que destaca una selección de las compañías más valoradas a nivel nacional. Forbes ha examinado, mediante un sondeo en profundidad de Sigma Dos, las opiniones de los empleados de más de 2.000 empresas.

Grupo Freixenet ha destacado por su filosofía y estrategia de negocio centrada en el bienestar de sus profesionales. Es por ello que la compañía de Sant Sadurní d’Anoia busca aportar valor al negocio y a las personas en cada una de las etapas del ciclo de la vida profesional. En este sentido, la transformación cultural, la implantación de estrategias organizativas, la digitalización y el desarrollo de programas han sido fundamentales para entrar a formar parte por primera vez en una de las listas más reputadas del tejido empresarial español.

En palabras de la directora de Recursos Humanos de Grupo Freixenet, Cristina García Brunet: “el departamento de RRHH debe convertirse en un socio estratégico para todas las áreas que conforman la compañía. Para nosotros, el lema Celebra la vida define perfectamente nuestra perspectiva, que no sería posible sin el talento, el compromiso y el esfuerzo de todas las personas que forman parte de Grupo Freixenet”.

Asimismo, García Brunet afirma que la clave para encontrar la armonía dentro del entorno laboral reside en el equilibrio entre la implantación de una cultura transformadora y de desarrollo continuo (lifelong learning), los sistemas de evaluación del desempeño, el fomento de un liderazgo inclusivo que permita el empoderamiento, y el desarrollo de canales de comunicación bidireccional. En definitiva, “cuidar el talento y mimar la felicidad de los trabajadores a través de programas específicos y una transformación cultural “viva” que impulsen el desarrollo personal y profesional”, enfatiza Cristina García Brunet. Entre ellos, destaca el Programa de Salud y Bienestar de la empresa, premiado como “buena práctica” por Foment del Treball.

En línea a esta filosofía, la compañía ha impulsado en los últimos años la Freixenet e-Academy, que, junto con el programa corporativo de liderazgo, tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad y transmisión de conocimientos en todos los ámbitos y niveles.

Grupo Freixenet también ha lanzado una política de teletrabajo flexible que permite a los empleados trabajar hasta cuatro días de la semana desde casa, sin restricciones y ofreciendo la comodidad de poder amoldarse a las diferentes situaciones según cada necesidad.


Publicado hace 5 meses

Open Modal Close Modal