Freixenet
X

Grupo Freixenet apoya la lucha contra el coronavirus

El objetivo de las donaciones es apoyar a los centros sanitarios y reconocer la labor de sus profesionales


En Grupo Freixenet hemos estado trabajando intensamente desde el inicio de la crisis causada por el coronavirus (COVID-19) para hacer frente a esta situación sin precedentes en nuestros más de 100 años de historia. En este sentido, hemos tomado todas las medidas que han sido necesarias siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias. Nuestro principal objetivo ha sido proteger en todo momento la salud de nuestros colaboradores y colaboradoras. Asimismo, nos hemos esforzado para poder mantener la actividad y seguir asegurando la calidad de nuestros productos así como para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. También hemos llevado a cabo una serie de acciones solidarias para apoyar la lucha contra el coronavirus.

Hemos donado material sanitario a distintas entidades médicas de nuestro entorno local. En concreto, hemos distribuido gafas y trajes protectores al Hospital Comarcal de l’Alt Penedès y a la Residencia Casa dels Avis de Sant Sadurní d’Anoia. Además, se han donado tabletas a la Residencia Novallar Mediona con el objetivo de facilitar el contacto virtual entre los residentes y sus seres queridos ante la imposibilidad de poder reunirse por el confinamiento. En Alemania, Henkell Freixenet ha donado alcohol de alta graduación para la producción de 50.000 litros de desinfectantes destinados a Hospitales de Wiesbaden.

Asimismo, hemos apoyado la admirable iniciativa del equipo de colaboradores solidarios de Grupo Freixenet, que han decidido donar a la causa del coronavirus los fondos que han ido recaudando fruto del proyecto de micro donaciones Teaming. Desde la empresa aplaudimos y apoyamos su gesto igualando la cantidad. La donación se ha destinado a la Fundación Àngel Soler Daniel, que colabora con el Col·legi de Metges de Barcelona para adquirir y repartir material sanitario entre más de 400 centros médicos.

En paralelo y cuando podamos recuperar la actividad enoturística, nuestras bodegas Freixenet y Segura Viudas ofrecerán visitas combinadas gratuitas para todo el personal que ha estado a primera línea durante la crisis. Así, profesionales de la sanidad, alimentación, limpieza, transportes o emergencias y sus acompañantes podrán disfrutar de la visita a nuestras cavas sin coste cada primer sábado de mes hasta finales de año. También queremos apoyar e incluir en esta iniciativa el personal de la restauración y la hotelería, que ha sufrido especialmente las consecuencias de esta situación. Además, Freixenet se ha adherido a la iniciativa de Turisme Penedès y ofrecerá un descuento generalizado en sus visitas diarias y demás actividades enoturísticas para el personal sanitario y sus acompañantes cuando se reabran puertas.

El objetivo principal de muchas de las medidas tomadas es apoyar la inmensa labor que están realizando los profesionales de la sanidad al lado de las personas durante esta pandemia ofreciéndoles material de protección. A la vez, queremos agradecerles profundamente su esfuerzo y valentía obsequiándoles con un reencuentro agradable con sus familiares tras este difícil periodo, en el que muchos han tenido que estar separados de sus seres queridos. De la misma forma, queremos mostrar nuestra gratitud a todo el personal de diferentes aéreas que ha estado a primera línea y que se ha volcado con esta crisis.

También merecen un especial reconocimiento, sobre todo en las actuales circunstancias, todas las personas que construyen día a día Grupo Freixenet. Sin el compromiso y el esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores y colaboradoras no podríamos hacer frente a esta crisis tal y como lo estamos haciendo. Agradecemos sinceramente, y de todo corazón, su implicación y profesionalidad. Hacemos extensivo el agradecimiento a nuestros proveedores por su gran labor.

Son momentos extraordinarios y desde Grupo Freixenet estamos trabajando para afrontarlos con la mayor serenidad, colaboración y cooperación posible. Estamos seguros que con el esfuerzo de todos superaremos esta crisis.

 

Publicado hace 3 meses

x
Open Modal Close Modal