Freixenet
X

Freixenet y Henkell unen fuerzas para convertirse en líderes mundiales del sector del cava y vinos espumosos

Freixenet

Henkell firma un acuerdo para adquirir el 50,67% de las acciones de Freixenet S.A.

Ambas empresas firman un extenso acuerdo de cooperación internacional.

Wiesbaden/Sant Sadurní d'Anoia, 16 de marzo de 2018 – Henkell, la filial de vinos espumosos, vino y licores del Oetker Group, ha firmado un acuerdo para adquirir el 50,67% de las acciones de Freixenet S.A., así como un amplio acuerdo de cooperación internacional con José Ferrer Sala y José Luís Bonet Ferrer, las dos partes de la familia que conservan el resto de las acciones.

Con este acuerdo, ambas empresas unen fuerzas para convertirse en el líder mundial del sector de los vinos espumosos. La variedad de marcas y productos, así como la presencia internacional de ambas compañías se complementan perfectamente. Freixenet es líder mundial en el sector del cava y Henkell & Co. cuenta con la marca Mionetto, líder del mercado Prosecco y con Henkell Trocken, el vino espumoso más exportado de Alemania.

Tanto Freixenet como Henkell comparten un profundo respeto por la tradición, calidad y continuidad. El acuerdo de cooperación estratégica busca abrir nuevos mercados y canales de distribución que permitan ampliar la presencia internacional de las dos compañías, así como contribuir al crecimiento sostenible de ambas.

José Luis Bonet Ferrer, presidente de Freixenet S.A., añade: “Desde hace más de tres generaciones, hemos hecho que Freixenet sea el líder mundial en la producción de cava. En Henkell hemos encontrado a un socio con una fuerte visión de futuro que ayudará a fortalecer Freixenet y nos ayudará a mantener nuestra identidad y tradición, con una presencia internacional mucho más fuerte en el futuro.”

Dr. Albert Christmann, socio de Dr. August Oetker KG, comenta: “Continuamos con la expansión en nuestras áreas de negocio. Con la adquisición de las acciones de Freixenet, reforzaremos significativamente nuestra posición en el mercado internacional de la división de vinos espumosos, vinos y licores, a la vez que construiremos la base para un crecimiento sostenible de este negocio.”

Dr. Andreas Brokemper, CEO de Henkell & Co., indica: “A Henkell y Freixenet nos une la misma visión emprendedora. Estamos muy satisfechos de poder trabajar juntos para aprovechar las oportunidades en el creciente mercado de cava y vinos espumosos. Juntos podremos ofrecer a nuestros clientes una más amplia experiencia internacional y un surtido único de marcas de primera calidad.”

Freixenet y Henkell confirmarán los detalles de la cooperación más adelante. La adquisición de las acciones está sujeta a su aprobación por la Autoridad Europea de la Competencia.

Acerca del Grupo Freixenet S.A.

Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 con raíces que datan de 1861. Es el mayor exportador de bebidas de España, así como el mayor fabricante mundial de cava. La compañía tiene su sede en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona. El Grupo cuenta con 20 bodegas en tres continente y tiene marcas como Freixenet, Mederaño, Mia, Segura Viudas y Gloria Ferrer. Además, tiene filiales en 19 países y bodegas en las mejores áreas vitivinícolas del mundo, como Estados Unidos, Argentina, Francia y Australia y exporta sus marcas a 109 países.

Para más información visite: www.freixenet.com

Acerca de Henkell & Co.-Gruppe:

El Grupo Henkell & Co. está representado en 21 países a través de sus filiales que exportan a más de 100 países de todo el mundo. Es el líder en el mercado de vino, vino espumoso, prosecco y varios licores en multitud de países. El edificio donde se fundó Henkell sigue como sede principal de Henkell & Co.-Gruppe, al cual pertenecen marcas como Henkell, Mionetto, Champagne Alfred Gratien, Törley Sekt, i heart WINES y Mangaroca Batida de Côco.

Para más información visite: https://www.henkell-gruppe.com.

Publicado hace 9 meses

x