Freixenet
X

Freixenet triunfa en el Concurso Bacchus con tres oros y una plata

  • La Colección de Vinos Freixenet Selección Especial Rosado y Blanco han obtenido medalla de oro, junto al emblemático cava Freixenet Cuvée DS; por su parte, Freixenet Carta Rosé también ha sido galardonado con una plata
  • El prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), reúne a los principales expertos catadores del mundo

El líder mundial de vinos espumosos de calidad Freixenet ha vuelto a sumar éxitos gracias a la calidad de sus vinos y cavas. En esta ocasión, la Colección de Vinos Freixenet Selección Especial Rosado y Blanco y el cava Freixenet Cuvée DS han sido premiados con medallas de oro en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, mientras que el nuevo Freixenet Carta Rosé ha obtenido una medalla de plata.

La Colección de Vinos Freixenet se compone de un vino blanco y un vino rosado de la nueva gama “Selección Especial” caracterizados por su carácter fresco y afrutado. En concreto, el Vino Blanco Selección Especial de Freixenet tiene un marcado carácter mediterráneo y refrescante. Predominan las uvas de variedades Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, con toques de Muscat y Xarel·lo. Este vino de color amarillo pálido y brillante presenta un intenso carácter afrutado con matices cítricos y una acidez larga, resultando en un vino fino y elegante que puede acompañar cualquier tipo de comida.

Por su parte, el Vino Rosado Selección Especial es aromático y elegante y está bañado por el sol del Mediterráneo. Se trata de un vino rosa pálido en el que predomina la uva Garnatxa, con toques de Merlot y Tempranillo de la DO Catalunya. Es un vino fresco, con un sutil aroma a frutos del bosque y que ofrece una sensación de frutas de verano en boca.

Freixenet Cuvée DS es un emblemático cava que rinde homenaje a nuestra cofundadora Dolor Sala. A la vista presenta un color amarillo dorado, brillante. Con una burbuja fina y persistente, marcando una buena corona. En nariz destacan los potentes aromas de crianza, elegante, aromas de frutas maduras, compotas, panadería, miel, tostados, frutos secos y algo balsámico. Aparecen los gustos de larga crianza, notas de fruta madura.

Finalmente, el cava Freixenet Carta Rosé, lanzado a finales de 2020, está elaborado a partir de uvas de las variedades Trepat y Garnacha. Carta Rosé es un cava joven y fresco, de un color fresa vivo y brillante, y una burbuja abundante de tamaño medio. Además, presenta aromas florales y a laurel, fusionados con notas de frutos rojos y frutos exóticos, así como una gran frescura y ligereza en boca. El reconocimiento de los premios Bacchus vuelve a poner de manifiesto la gran calidad de los cavas Freixenet.

El prestigioso certamen Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), ha reunido en Madrid a 83 expertos catadores de 21 países diferentes. Tras analizar casi 1.700 vinos y espumosos de las principales regiones productoras del mundo, el jurado del concurso ha decidido premiar la calidad de los vinos y cavas Freixenet con la medallas de oro, reservada a los vinos y cavas que obtienen calificaciones superiores a 88 puntos.

Publicado hace 1 mes

Open Modal Close Modal