Freixenet
X

Freixenet triunfa en Effervescents du Monde

  • Medalla de oro para Freixenet Cordón Negro y Elyssia Gran Cuvée en este importante concurso internacional

Freixenet líder mundial en vinos espumosos de calidad, ha sumado nuevos éxitos en el prestigioso concurso internacional Effervescents du Monde. En concreto, los cavas Freixenet Cordón Negro Brut y Elyssia Gran Cuvée han recibido medallas de oro en Effervescents du Monde, uno de los concursos de vino más prestigiosos del mundo que se celebra en Francia.

Cordón Negro Brut es uno de los productos más reconocidos de Freixenet a nivel nacional e internacional. Con un equilibrado coupage de las variedades Macabeo, Parellada y Xarel·lo, Cordón Negro es un cava afrutado, ligero y fresco con aromas finos y delicados de fruta verde, ligeros matices tropicales, fondos cítricos y notas de hierbas frescas. Este reconocimiento se une al de mejor cava del mundo y mejor espumoso de España (National y Regional Champion) para Cordón Negro Brut Magnum otorgado por el prestigioso concurso the Champagne & Sparkling Wine World Championships.

Por su parte, Elyssia Gran Cuvée es un cava brut, moderno y goloso pensado para los grandes amantes de la Chardonnay. Con un coupage variado que también incluye las variedades Pinot Noir, Macabeo y Parellada, es un cava de burbuja fina y que resulta muy suave, fresco y cremoso en boca. Un cava emblemático de Freixenet que acumula éxitos y logros ante los principales expertos vinícolas del mundo y que también recibió la medalla de oro este año en los premios Vinari y Giroví.

El 20º encuentro internacional de los mejores vinos espumosos del mundo, Effervescents du Monde, organizado por Forum Oenologie, se celebró del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 en el Ravatys Castel en la región de Borgoña, Francia. Este evento anual es uno de los más prestigiosos del mundo y único en términos de alcance, método y ambición. Un jurado internacional formado por más de 80 expertos ha valorado las más de 480 muestras de vino presentadas entre 25 países, entregando tan solo 71 medallas de oro.

Los reconocimientos obtenidos en esta competición internacional demuestran, una vez más, el compromiso de Grupo Freixenet con la máxima calidad y exigencia en todos sus productos.

Publicado hace 1 mes

Open Modal Close Modal