Freixenet
X

Freixenet registra un récord de ventas a nivel internacional en 2020

Se han alcanzado los 99,3 millones de botellas vendidas con un crecimiento del 5.1%

Freixenet ha registrado un nuevo récord de ventas durante 2020 tras vender 99,3 millones de botellas en todo el mundo pese a la situación de pandemia. Este resultado representa un crecimiento del 5.1% respecto a 2019, que ya fue un año en el que se alcanzaron máximos. Destaca el éxito de los cavas más emblemáticos de la marca, Carta Nevada y Cordón Negro, así como de los espumosos innovadores lanzados en los últimos años: Freixenet Prosecco y Freixenet Italian Rosé. Por su parte, la nueva Colección de Vinos de Freixenet se estrenó de forma muy satisfactoria en el mercado.

Una de las claves de la capacidad de resiliencia y de la solidez demostrada por Freixenet ante este complejo contexto es el carácter internacional e innovador de la marca, que exporta más del 80% de su producto. En concreto, la mayor parte de las ventas de la marca se concentran en Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

En cuanto a productos, destaca el buen comportamiento del Freixenet Prosecco y Freixenet Italian Rosé en el Reino Unido (donde las ventas de la marca registraron un fuerte crecimiento de doble dígito), los países nórdicos y la región del Benelux. En Estados Unidos y México Freixenet también ha demostrado su fortaleza y sus resultados han evolucionado positivamente con el protagonismo de Cordón Negro.

En España la marca Freixenet (incluyendo cavas como Cordón Negro, Carta Nevada, Freixenet ICE o Elyssia) mantuvo el liderazgo de la categoría de vinos espumosos pese a la afectación por los cierres y las restricciones al turismo. La gama de cava Carta Nevada fue la más vendida y destacó el éxito del nuevo cava Carta Rosé, mejor lanzamiento de la categoría de espumosos en 2020 según datos IRI. También sobresale el liderazgo de ventas del espumoso sin alcohol de Freixenet y del formato de botellas mini de la marca en sus respectivos segmentos.

Por su parte, el negocio de vinos tranquilos de Freixenet también evolucionó positivamente tras el exitoso lanzamiento internacional de la Colección de Vinos Freixenet, que triunfa en Reino Unido, Alemania y Brasil entre otros países y que se acaba de lanzar en España. El aumento de las ventas de los vinos tranquilos se explica como resultado de la tendencia de disfrutar del vino en casa como efecto directo de la pandemia.

Freixenet ha logrado resistir a la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 y mantener su liderazgo mundial en vinos espumosos de calidad. A pesar del cierre de canal horeca, la paralización del mercado y las restricciones a la movilidad y al turismo, la marca ha demostrado su capacidad de resiliencia y ha logrado no solo mantener sino incrementar de forma destacada las ventas marcando un nuevo récord. Sin duda, ¡esto hay que celebrarlo!

Además, en este complejo año Freixenet ha demostrado su fortaleza y liderazgo en el mercado y la calidad de sus productos ha seguido siendo reconocida por los más prestigiosos concursos de vinos internacionales como The Champagne & Sparkling Wine World Championships, Decanter World Wine Awards, Mundus Vini, Concours Mondial de Bruxelles, Berliner Wein Trophy, International Wine Challenge o Bacchus.

Publicado hace 1 mes

x
Open Modal Close Modal