Freixenet
X

Freixenet reafirma su apoyo al Cavatast

Las cavas Freixenet vuelven a ser anfitrionas y serán una de las cuatro sedes de la Muestra

Las emblemáticas cavas Freixenet serán unas de las cuatro sedes del Cavatast, la Muestra de Cavas y Gastronomía de Sant Sadurní d’Anoia, y ofrecerá a los asistentes excelentes cavas. La feria celebra este año su 25ª edición en el marco de la Semana del Cava y tendrá lugar los próximos 1, 2 y 3 de octubre en el formato reducido de eventos de cata en espacios singulares del municipio como en la anterior edición. Freixenet reafirma de esta manera su histórico apoyo al Cavatast, a la cultura local y al sector del cava.

La oferta del Cavatast 2021 incluye, en los cuatro espacios anfitriones, 6 copas de cava, 4 catas de restauración, 1 degustación de charcutería y 1 cata de postres y chocolate. Los tickets para todas las actividades se pueden adquirir en la web del Cavatast. Asimismo, los eventos serán amenizados con música en vivo.

En cuanto a la muestra que tendrá lugar en Freixenet, se podrán degustar sus reconocidos cavas Elyssia Gran Cuvée, Trepat 2019, Cuvée D.S. Gran Reserva 2015 y Malvasía Gran Reserva 2011. También se podrán degustar cavas de las bodegas Cavas Hill · Ferrer Wines, Molí Parellada, Naveran, Rimarts y Torrens Moliner. Las propuestas gastronómicas kilómetro 0 las ofrecerán l’Àpat Càtering, Xarcuteria Rovira y la pastelería Carafí.

El disparo de salida de la muestra dará viernes 1 de octubre a las 20h la II Noche de los Mágnums, una actividad que pone en valor los cavas de gran formato. Freixenet participará con Mágnums de Elyssia Gran Cuvée Màgnum Gran Reserva 2015, las entradas se pueden comprar en la web de la Confraria del Cava.

Además, Freixenet también estará presente en la actividad “El cava y sus mejores armonías gastronómicas”. Se trata de una actividad conducida por el sumiller Ramon Roset, que mostrará como el cava es ideal para acompañar una gran variedad de productos gastronómicos. Se probarán productos tan diversos como ostras, anchoas, salmón, salchichón, quesos y chocolates maridados con cavas como Freixenet Malvasía.

Uno de los actos más especiales de la feria será la presentación de Cava Women, una nueva entidad que reunirá el colectivo de mujeres profesionales del mundo del cava, entre las que se encuentra la International Wine Manager de Freixenet, Gloria Collell. Nuestro CEO y Vicepresidente, Pere Ferrer, intervendrá para hablar sobre la histórica figura de Dolors Sala, cofundadora de Freixenet, y del cava que le rinde homenaje: Freixenet Cuvée DS.

Finalment, una de las novedades del 25º Cavatast en la que también participará Freixenet será la propuesta Visensitive con Elyssia Pinot Noir, y tendrá lugar el sábado 2 de octubre y el domingo 3, se casará los conocimientos de la sumiller Clara Antúnez y la música con diferentes espumosos.

Así pues, la edición 2021 del Cavatast volverá a tener lugar en cuatro bodegas del municipio para poder controlar el aforo y aplicar todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene pertinentes. Una trentena de empresas del Penedès ofrecerá una selección de sus cavas y sus propuestas gastronómicas de proximidad. Además, la muestra amplía actividades paralelas que complementarán la oferta de la feria en diferentes puntos de Sant Sadurní d’Anoia, como el Centro de Interpretación del Cava en el edificio Fassina de Can Guineu.

Publicado hace 3 semanas

x
Open Modal Close Modal