Freixenet
X

Freixenet presenta la campaña Celebra a tu ritmo

Sant Sadurní d’Anoia, 29 de noviembre de 2018. – Freixenet ha presentado hoy su campaña de 2018 Celebra a tu ritmo en un acto que ha tenido lugar en las Cavas Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia. El spot refleja la rica diversidad de la sociedad y las distintas formas que tenemos para celebrar los pequeños y grandes momentos a lo largo del año.

Freixenet, que lleva más de 40 años siendo un icono de la publicidad, ha diseñado un anuncio en el que los consumidores son los protagonistas y no solo simples espectadores. Así, el grupo cavista busca conectar con el público a través de cuatro escenas que incluyen momentos cotidianos y festivos, tan emocionales como aspiracionales, dirigidos a distintos públicos, desde gente mayor a los más jóvenes.

A su vez, la música tiene un destacado papel: se trata del tema “Night and Day” del compositor Cole Porter, canción popularizada por Frank Sinatra, que transmite la emoción, nostalgia y ternura a las escenas familiares y románticas del principio del anuncio, para más tarde ir evolucionando hasta un “remix” final que es una explosión de diversión, glamour y modernidad para las escenas de fiesta entre amigos.

Este año y por primera vez Freixenet ha querido apostar por el talento joven y emergente al contar con Virgil Ferragut, un director con una prometedora trayectoria internacional de 27 años que entiende al público de Freixenet y sabe conectar con la gente joven.

Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet, explica: “Freixenet siempre ha exaltado la filosofía de celebración de la vida y desde que mi abuelo, Pedro Ferrer Bosch, iniciara la publicidad en la firma, ha habido varios iconos con el objetivo de ser una marca innovadora e internacional. El grupo ha crecido y evolucionado durante estos años y su comunicación debe hacerlo en paralelo, transmitiendo una imagen global y a la vez inclusiva, adaptándose al contexto social actual”.

Para Martina Obregón, chief marketing officer de Freixenet, “la publicidad siempre ha sido muy importante para Freixenet. Con este anuncio queremos desestacionalizar el consumo del cava y consolidar el posicionamiento internacional de la marca, así como maximizar el estilo de vida mediterráneo a través de una campaña global”.

Por su parte, Virgil Ferragut se ha mostrado agradecido por la oportunidad de realizar el spot de Freixenet, dada la trayectoria publicitaria de la marca. A su vez, ha añadido: “Para este anuncio hemos querido mantener las señas de identidad de la marca, como son el color dorado, que ya es sinónimo de Freixenet, o el emblemático brindis, que ahora pasa a ser un animado brindis entre amigos y familiares, más informal y vibrante”.

El spot se estrenará en televisión el domingo 9 de diciembre y a partir de hoy se podrá ver a través de los canales digitales de Freixenet. La campaña, que cuenta con la presencia de los cavas más universales de la marca, como son Carta Nevada y Cordón Negro, ha sido ideada por la agencia Lovebite de la mano de sus directoras creativas Kirsa Plewnia y Denise Rubin, con Virgil Ferragut como realizador y la producción de Lee Films y Cósmico. 

Sobre Virgil Ferragut

Virgil Ferragut nació en París en 1991 y se crio en Madrid, y actualmente reside entre Madrid y Londres, donde realizó sus estudios en cine y diseño y se graduó en la Universidad Central Saint Martins de la capital británica en 2014. Ferragut trata de encontrar un equilibrio entre el contenido y la estética porque le gusta plasmar las cosas sencillas de la vida de una forma visual y espectacular cuidando hasta el más mínimo detalle. Desde sus primeros pasos en el mundo de la publicidad y la dirección cinematográfica en 2015, ha trabajado en grandes campañas para marcas como Unilever, Ikea, Coca-Cola, Orange, McDonald’s o Endesa, entre otros. Su visión le ha hecho ganar numerosos premios, incluyendo dos nominaciones en los Premios de Cannes 2018, un D&AD Yellow pencil o premios en los Fashion Film Festivals de Sudáfrica y Berlín.

Acerca de Freixenet, S.A.:

Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 con raíces que datan de 1861. Es el mayor exportador de bebidas de España, así como el mayor elaborador mundial de cava. La compañía tiene su sede en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona. El Grupo, que cuenta con 20 bodegas en tres continentes, tiene marcas como Freixenet, Segura Viudas, Castellblanc, René Barbier y Elyssia, filiales en 19 países y bodegas en las mejores áreas vitivinícolas del mundo, como EEUU, México, Argentina, Francia y Australia, y exporta sus marcas a 109 países.

Publicado hace 2 semanas

x