Freixenet
X

Freixenet presenta el Informe de Progreso 2020 del Pacto Mundial de la ONU


Freixenet ha presentado, un año más, su Informe de Progreso del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en este caso la edición de 2020. Se trata de la iniciativa voluntaria más grande a nivel mundial en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo sostenible, orientada a la generación de valor compartido. En concreto, el proyecto del Pacto Mundial de la ONU se centra en los ámbitos de los derechos humanos, el empleo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Fruto del firme compromiso que Freixenet siempre ha mostrado con su responsabilidad social, la compañía ha presentado de forma ininterrumpida este informe durante casi dos décadas, siempre con el ánimo de seguir mejorando en todos y cada uno de los ámbitos analizados.

La innovación y el carácter social definen Freixenet, y la dedicación para ser una compañía cada día más responsable y sostenible es un ejemplo. En este sentido, cabe destacar que Freixenet es socio fundador de la Asociación Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2002 y fue el primer grupo vitivinícola en conseguirlo del ámbito nacional.

Después de un año marcado por la pandemia del Covid-19, las medidas tomadas por Freixenet en el ámbito de la seguridad y la higiene, protegiendo en todo momento a empleados, proveedores y clientes, han tomado importancia en el informe de este año. Asimismo, la vocación solidaria de la compañía ha quedado patente una vez más a través de las donaciones económicas y de material a centros sanitarios del Penedès, el Col·legi de Metges de Barcelona y la Federación Española de Bancos de Alimentos. Finalmente, el compromiso de Freixenet con la sostenibilidad y el medio ambiente es otro de los ejes la compañía, que se esfuerza continuamente para establecer objetivos de mejora ambiental que le permitan producir de la forma más sostenible posible, hecho reconocido con la obtención de la ISO 14.001, siendo la primera compañía del sector en conseguirlo en 1999.

Puede consultar el Informe de Progreso 2020 de Freixenet para el Pacto Mundial aquí.

Publicado hace 3 semanas

x
Open Modal Close Modal