Freixenet
X

Freixenet nombra a José Luis Bonet presidente de honor del grupo

Pedro Ferrer, consejero delegado de la firma junto a Andreas Brokemper, ha sido nombrado vicepresidente de la compañía

El máximo organismo de la compañía vitivinícola da entrada a José María Ferrer como consejero

 


Sant Sadurní d'Anoia, 31 de enero de 2019 – Freixenet ha celebrado hoy el segundo Consejo de Administración en su sede de Sant Sadurní d’Anoia y ha realizado un balance muy positivo de los primeros meses de la alianza entre Henkell y Freixenet, que ha creado el líder mundial del sector de los vinos espumosos.

Tras la reunión, el Consejo de Administración ha anunciado el nombramiento de José Luis Bonet como presidente de honor, cargo que compartirá con José Ferrer Sala. Bonet, ex copresidente de la compañía, seguirá siendo accionista de Freixenet, firma a la que está vinculado desde hace 53 años. En este tiempo, José Luis Bonet ha realizado importantes contribuciones a la expansión nacional e internacional de Freixenet y al desarrollo de las relaciones institucionales de la marca en todo el mundo.

El grupo también ha nombrado a Pedro Ferrer como vicepresidente de la compañía, responsabilidad que combinará con sus funciones de CTO y consejero delegado. Ferrer ocupa el cargo de consejero delegado junto a Andreas Brokemper, quien también es consejero delegado en Freixenet S.A., así como el portavoz de la junta directiva de Henkell Freixenet.

Los cambios del Consejo de Administración se completan con la incorporación de José María Ferrer como miembro del máximo órgano del grupo. Ha ocupado cargos como responsable de marketing de Segura Viudas y responsable de ventas de Freixenet. También ha sido presidente de las filiales de Freixenet en Estados Unidos y Australia.

Una vez completada la nueva estructura directiva, Freixenet y Henkell continúan con su objetivo de consolidar el posicionamiento del grupo como líder mundial del sector de los vinos espumosos, así como seguir su crecimiento conjunto.

Para José Luis Bonet, nuevo presidente de honor de Freixenet, “es un privilegio tener este nuevo cargo y permanecer vinculado a una compañía que he visto crecer durante tantos años para convertirse en una referencia mundial en el mercado de los vinos espumosos”.

El presidente del grupo, el Dr. Albert Christmann, ha afirmado: “Después de varios meses de cooperación, la alianza ha demostrado ser muy positiva tanto para la empresa como para la evolución de sus actividades comerciales. Queremos agradecer a José Luis Bonet todo su apoyo y trabajar por nuestra idea común. Seguimos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante ".

Pedro Ferrer ha reconocido: "Durante sus años en Freixenet, José Luis Bonet ha impulsado a la compañía a nivel nacional e internacional y la ha ayudado a convertirse en la empresa insignia que todos conocemos hoy en día".

El nuevo miembro del Consejo de Administración, José María Ferrer, declaró: "Me siento honrado de unirme al máximo órgano de gobierno de la compañía que mi familia ayudó a impulsar y que he visto crecer a lo largo de los años".

 

Publicado hace 3 semanas

x