Freixenet
X

Freixenet, más de 100 años de tradición familiar, excelencia y compromiso con el territorio

El origen de Freixenet empieza a escribirse hace ya más de un siglo, con la unión de dos familias, los Ferrer, de Sant Quintí de Mediona, y los Sala, de Sant Sadurní d’Anoia. Tras contraer matrimonio, Pere Ferrer y Dolors Sala decidieron refundar la empresa familiar y empezar a elaborar cava.

Apostar siempre por la innovación priorizando la calidad y buscando satisfacer las necesidades y los gustos de los consumidores. Esta ha sido la filosofía que ha acompañado a Freixenet desde sus orígenes. La excelencia de sus productos es fruto de la extensa experiencia y tradición vitivinícola familiar, pero también de la firme apuesta de la marca por la calidad y el desarrollo sostenible, tecnológico y científico con un equipo de profesionales extraordinario.

Una de las claves del éxito es que Freixenet cuenta con cultivos propios de levaduras con excepcionales propiedades enológicas para elaborar sus reconocidos cavas. Estas levaduras únicas fueron seleccionadas en su día por la cofundadora y enóloga de la compañía, Dolors Sala, y la continuidad de su labor se ha mantenido durante décadas, gracias a la investigación científica y a la dedicación del equipo de enología. Las levaduras aportan un bouquet y unos aromas únicos a los cavas de Freixenet, consiguiendo así un sello propio.

La vocación de Freixenet ha sido, desde sus orígenes, la innovación, priorizando la calidad y buscando satisfacer las necesidades y los gustos de los consumidores

Desde hace décadas, Freixenet ha realizado una fuerte apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de una tecnología líder, al tiempo que mantiene la esencia del método tradicional. En este sentido, la empresa fue pionera, en los años setenta, introduciendo la fermentación a temperatura controlada en grandes depósitos de acero inoxidable (600.000 litros) durante la primera fermentación y utilizando prensas neumáticas. Estas innovaciones supusieron una gran mejora en la calidad de los cavas de la bodega, que posteriormente se generalizaron en todo el sector.

En los años 90 y 2000, la empresa desarrolló una tecnología robótica puntera, pionera y propia, que permitió la automatización y la estandarización del proceso de elaboración, obteniendo una gran eficiencia y sostenibilidad y aplicando los estándares de calidad más elevados. Todo ello ha sido posible gracias a un gran equipo de profesionales de prestigio, altamente cualificados en el ámbito internacional, desde enólogos y maestros de bodega hasta sommeliers y técnicos de calidad. Precisión, rigor, compromiso, amor por el territorio y respeto por el medio ambiente son las insignias del equipo.

La suma de esos esfuerzos la ha convertido en la marca más escogida por los consumidores y un auténtico referente en todo el mundo, donde Freixenet es sinónimo de cava y de celebración.

Lluvia de reconocimientos

Esta sólida apuesta por la creatividad y la vanguardia a través de productos diferenciales, combinada con el desarrollo sostenible, ha hecho que la marca haya acumulado durante décadas galardones en los concursos más prestigiosos a escala nacional e internacional, y que esté presente invariablemente en las mejores guías.

Entre los reconocimientos más recientes que ha sumado en su palmarés, destacan los Premis Vinari, el concurso con mayor repercusión del mundo vitivinícola catalán. En la última edición, el cava Freixenet premiado con el Premio Vinari d’Or fue el elegante Elyssia Gran Cuvée, mientras que el icónico y universal cava Freixenet Cordón Negro Brut, y el aromático vino Blanc Freixenet Selección Especial, con un marcado carácter mediterráneo y refrescante, recibieron el Premio Vinari de Plata.

En todo el mundo, Freixenet es un auténtico referente y sinónimo de cava y de celebración

Se impusieron también en la edición XXVII de los Premios Giroví de 2022, con la medalla de oro a Cordon Negro, Elyssia Gran Cuvée y Carta Rosé y la de plata con el Vino Tranquilo Blanco Selección Especial.

Por otro lado, en el terreno internacional, cabe destacar que Freixenet Cordón Negro Brut Magnum, uno de los productos más reconocidos de la empresa, recibió también una medalla de oro en el concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championships, además de obtener la Regional Champion y National Champion y ser reconocido con las medallas de Best in Class Cava Non Vintage Brut y Best in Class Cava Magnum. Se trata de uno de los certámenes vinícolas más reputados del mundo, con un jurado formado por Tom Stevenson, fundador y presidente de la competición y considerado el mayor experto en espumosos de ámbito mundial.

Unos nuevos logros que certifican el firme compromiso de la marca con la máxima calidad.

Medallas de oro y plata en los Premios Vinari

Entre los éxitos más recientes de la marca destacan los que consiguió en los prestigiosos Premios Vinari. Estos galardones, los que cuentan con mayor repercusión en el mundo vitivinícola catalán, cumplen diez años completamente consolidados como un concurso que pretende reconocer y al mismo tiempo servir de altavoz de la calidad de los vinos que se elaboran en Catalunya.

En la última edición de los Premios, Freixenet se alzó con el destacado Premio Vinari d’Or, con el Elyssia Gran Cuvée. Este sofisticado cava de color amarillo paja con ribetes verdosos, elaborado a partir de chardonnay, macabeo, parellada y pinot negro, se caracteriza por su burbuja fina y unos agradables aromas de flor de acacia y miel, que se distinguen en un fondo elegante de frutas maduras, como la piña y el melocotón. Se trata de un cava muy versátil, ideal para maridar con aperitivos de mar y pescados en salsa verde, pero también con quesos blandos. La gama de cavas Elyssia, además, ha estrenado recientemente una imagen moderna, sencilla y elegante.

El jurado de los galardones quiso también reconocer con el Vinari de Plata otros dos productos de la casa: por una parte, el icónico y universal cava Freixenet Cordón Negro Brut, que destaca por su carácter afrutado, ligero y fresco; y, por otra, el aromático vino Freixenet Selección Especial Blanc, que conquista a los paladares con un marcado carácter mediterráneo y refrescante.

Publicado hace 3 meses

Open Modal Close Modal