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Freixenet, la marca de vinos líder en seguidores en Instagram

Somos la bodega con más seguidores en Instagram según el II Barómetro del Vino Catalán en Instagram

En Freixenet nos gusta celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida. En esta ocasión celebramos un gran logro: nuestro perfil de Instagram @Freixenet es, por segundo año consecutivo, la bodega con más seguidores en esta red social de todo el sector del vino catalán según el ranking de Enoturista.cat en el II Barómetro del Vino Catalán en Instagram. ¡Esto hay que celebrarlo!

En el momento en que se realizó el estudio, el perfil de Instagram de Freixenet tenía 52.973 seguidores, ocupando la primera posición del ranking y duplicando los seguidores de la segunda bodega clasificada. Además, repetimos el liderazgo de la lista, puesto que ya ocupamos el Top 1 en la primera edición del Barómetro el año pasado. En Freixenet tenemos una estrategia muy clara que favorece que nuestra comunidad crezca anualmente. “Detrás de nuestro Instagram hay muchos profesionales, una agencia, planificación con un mes de antelación y un calendario”, argumenta Nuria Val, Digital Manager de Freixenet.

En Freixenet decidimos apostar y poner más esfuerzos en esta red social porque era de las que más crecía (y continúa creciendo según el último estudio anual de social media del IAB), nos permite llegar a nuestro target millenial y nos ayuda a ser más meaningful con nuestra audiencia ofreciendo contenido visual, cuidado y aspiracional. El objetivo es dar a conocer el nuevo posicionamiento de la marca Freixenet “La vida es como la celebras” y transmitir el mensaje que si un buen momento no lo celebras con Freixenet, es como si no hubiera pasado.

El Barómetro del Vino Catalán en Instagram es un estudio elaborado por Enoturista, con el apoyo de INCAVI, donde se han analizado los perfiles de Instagram de 750 bodegas catalanas, obteniendo resultados de cuántas bodegas tienen perfil en esta red, cuántos se han dado de alta, qué crecimiento de seguidores han tenido y cómo ha sido la respuesta de interacción. Con ocho especialistas, inclouyendo nuestra Digital Manager Núria Val, han analizado por qué las bodegas catalanes eligen Instagram como la red social más activa, cómo es su experiencia, si puede ser un buen lugar donde vender vinos o reservar enoturismo, y de qué manera pueden sacar el máximo partido a la red.

 

Publicado hace 2 semanas

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