Freixenet
X

Freixenet innova en viticultura usando imágenes aéreas

Hemos sido la primera empresa a nivel nacional en aplicar al viñedo abono líquido con dosificación variable según posicionamiento GPS


imagen aérea


Uno de los pilares fundamentales de Freixenet es la innovación aplicada a todos los ámbitos de la elaboración de cava, también la viticultura. En este sentido, hemos sido la primera empresa a nivel nacional en realizar la aplicación de abono líquido en los viñedos con dosificación variable y de forma automática. El sistema analiza el vigor de la planta utilizando imágenes aéreas y posicionamiento GPS, además del análisis del suelo y el conocimiento de nuestro equipo técnico. Se trata de una fertilización de precisión con variable localizada y automatizada, un sistema de trabajo único y nuevo en viñedos del Penedès que en Freixenet aplicamos desde 2017.

 A través de analíticas de suelo y de imágenes aéreas tomadas en el momento oportuno, diseñamos un plan de fertilización variable que introducimos en los ordenadores de las maquinas que inyectan y aplican abono líquido. Estos equipos, al estar dotados con tecnologías de posicionamiento, son capaces de fertilizar de forma automática y variable según las necesidades del cultivo y el tipo de suelo, localizando el abono en la cantidad adecuada, en el lugar y en el momento oportunos.

Así, no sólo obtenemos mejor producción con una fertilización racional, sino que aprovechamos mejor los recursos y conseguimos una agricultura mucho más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.

Publicado hace 6 meses

x
Open Modal Close Modal