Freixenet
X

Freixenet incorpora a Martina Obregón y Ferran Sostres al Comité Ejecutivo

Ambos directivos completarán el organismo ejecutivo para tomar el relevo de Bernd Halbach, Chief Sales and Marketing Officer, que a finales de año dejará el grupo para jubilarse

 Con estos nombramientos, el grupo vitivinícola refuerza las áreas de márketing y ventas

 

Freixenet ha reforzado su estructura directiva con la incorporación al Comité Ejecutivo de Martina Obregón y Ferran Sostres, responsables de marketing y ventas del grupo respectivamente. La compañía vitivinícola ha anunciado ambos nombramientos que se acordaron durante el Consejo de Administración celebrado la semana pasada.

Los dos directivos han entrado a formar parte del organismo ejecutivo para tomar el relevo de Bernd Halbach, Chief Sales and Marketing Officer (CSMO), que a finales de año abandonará el día a día de la empresa para jubilarse tras más de 35 años en Freixenet. Con la marcha de Halbach, el cargo de CSMO se dividirá en dos áreas distintas siendo así una nueva estrategia con la que impulsar las áreas de ventas y márketing del grupo.

Licenciada en Marketing y Comercio Internacional por la University of Miami (EEUU), Martina Obregón entró en Freixenet hace más de 15 años, donde actualmente es Chief Marketing Officer (CMO). Con una estrategia cliente-céntrica, la directiva ha logrado rejuvenecer la marca y acercarla a nuevos públicos. En la misma línea, ha liderado la apuesta por una comunicación global y por la innovación con el desarrollo de nuevos productos de Freixenet, como Mía, ICE y Prosecco. Anteriormente, ocupó cargos de dirección en empresas como Procter & Gamble, Coty Beauty y Sara Lee.

Por su parte, Ferran Sostres se ha incorporado recientemente a Freixenet como Chief Sales Officer (CSO). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, empezó su carrera en Bayer y a posteriormente pasó a Kellogg’s. En 1997 se incorporó a Pepsico donde a lo largo de 22 años ha destacado en la consecución de resultados en distintas responsabilidades directivas. Ferran ha ocupado puestos de dirección de ventas y de marketing tanto en España como en varios países de Europa, residiendo en los Países Bajos por más de 5 años. También para PepsiCo ha ejercido roles de Estrategia y Transformación con responsabilidad para la Región de Europa y África sub-sahariana. (ESSA).

En palabras de Pere Ferrer, vicepresidente y Consejero Delegado de Freixenet: “Bernd Halbach es una persona irremplazable que ha sido clave en la historia de Freixenet y en la transformación de la compañía en un grupo global. De igual modo, estamos muy ilusionados con la incorporación de Martina y Ferran; los dos cuentan con una gran trayectoria profesional y estamos seguros que harán una gran contribución a la compañía”.

Andreas Brokemper, Consejero Delegado de Henkell Freixenet, añade: “Queremos agradecer a Bernd Halbach por todo su tremendo trabajo para Freixenet y su constante apoyo para fomentar la gran cooperación entre Henkell y Freixenet. Fue una de las fuerzas impulsoras para crecer juntos como Henkell Freixenet y la formación de la compañía líder mundial de vinos espumosos”.

Publicado hace 2 meses

x
Open Modal Close Modal