Freixenet
X

Freixenet Cordón Negro, mejor cava del mundo según los prestigiosos The Champagne & Sparkling Wine World Championships

  • Cordón Negro consigue los premios National y Regional Champion por segundo año consecutivo, además de la tercera medalla de oro consecutiva, en el reconocido concurso internacional fundado por Tom Stevenson

Estamos orgullosos de comunicar que nuestro icónico cava Freixenet Cordón Negro Brut Magnum ha sido galardonado por segundo año consecutivo con los premios National y Regional Champion en el prestigioso concurso internacional The Champagne & Sparkling Wine World Championships, celebrado en Londres, valorándolo así como mejor espumoso de España y mejor cava del mundo, respectivamente. Además, Cordón Negro también ha sido premiado por tercer año consecutivo con una medalla de Oro en este reconocido certamen, fundado por el influyente crítico Tom Stevenson, considerado el mayor experto en espumosos a nivel mundial. Además, el cava Carta Nevada Medium Dry Magnum ha sido premiado con una medalla de Plata.

Se trata de un gran hito para el cava más internacional de Freixenet y más exportado del mundo, Cordón Negro, que también ha sido premiado este año con una medalla de Oro y la calificación “Best Of Show Retail Market” en el afamado concurso internacional Mundus Vini, entre muchos otros premios. Estos reconocimientos demuestran, de nuevo, la gran calidad de los cavas de Freixenet y el esfuerzo y talento de los equipos que los elaboran.

The Champagne & Sparkling Wine World Championships, celebrado en el Reino Unido, es uno de los más prestigiosos certámenes vinícolas del mundo y cuenta con un jurado formado por Tom Stevenson, fundador y presidente de la competición y ampliamente considerado el mayor experto en espumosos a nivel mundial; Essi Avellan MW y Simon Stockton.

Freixenet Cordón Negro Brut Magnum es un cava ligero y apreciado por su gran frescura y formado por un coupage con las tres variedades tradicionales del Penedés. Es un espumoso muy afrutado de color amarillo pálido con tonos verdosos, y brillante. Su burbuja es abundante, fina y persistente, muy integrada. Destacan aromas finos y delicados, predominando los tonos de fruta verde con ligeros matices de fruta tropical madura, fondos cítricos y de hierbas frescas.

Publicado hace 3 semanas

Open Modal Close Modal