Freixenet
X

Freixenet alcanza un reto histórico con la venta de 100 millones de botellas en 2021

  • El pasado 15 de diciembre, Freixenet superó la cifra de 100 millones de botellas vendidas en un año a nivel mundial por primera vez en la historia
  • Freixenet Cordón Negro, mejor cava del mundo y mejor espumoso de España según The Champagne & Sparkling Wine World Championships


Freixenet, la marca líder mundial de cava, ha alcanzado un récord histórico con la venta de 100 millones de botellas a nivel internacional en 2021, y prevé alcanzar la venta de 105 millones de botellas antes de finalizar el año. Se trata de la primera vez en la historia que la marca supera los 100 millones de botellas vendidas en un año. En este sentido, el trabajo de internacionalización que ha realizado la compañía durante más de 70 años ha sido una de las razones principales que explican que Freixenet haya incrementado sus ventas en un 5% durante 2021.

La exportación de botellas Freixenet se materializa en el 80% de las ventas de la compañía a nivel global. Además, Freixenet prevé superar el 85% en el próximo año como consecuencia de la alianza que se inició en 2018. En este sentido, los principales mercados internacionales para la compañía son Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, y España. Este éxito internacional demuestra como la alianza Henkell-Freixenet, líder mundial de los vinos espumosos, ha sabido aprovechar las sinergias de las dos compañías, y tiene como objetivo vender 1 de cada 10 botellas de vino espumoso en el mundo en los próximos años.

Según Pedro Ferrer, vicepresidente y CEO de Freixenet, el sector de los vinos y espumosos ha percibido una recuperación del mercado y ya se muestran datos similares a las cifras previas a la pandemia. “El consumo de espumosos en el mercado internacional es diferente al consumo de cava a nivel estatal. Sin embargo, el comportamiento del consumidor español está cambiando, dando paso al consumo de cava en otros períodos del año. Aun así, la Navidad sigue siendo el período del año más importante para nosotros” señala Ferrer. “Así pues, cabe destacar que también hemos podido ver un aumento de las ventas durante la temporada de verano, lo que es un síntoma del avance en la desestacionalización del consumo del cava que ha impulsado Freixenet” finaliza Ferrer.

En el período de campaña de Navidad, la compañía genera el 30% de sus ventas anuales en España y reafirma así su posición de liderazgo con un 20% de cuota de mercado. En este sentido, 1 de cada 5 botellas de cava vendidas en España es de la marca Freixenet. El cava más emblemático de la compañía, Carta Nevada, celebra este año su 80 aniversario desde su lanzamiento en 1941, sumando ocho décadas de éxito comercial y manteniendo su posición de liderazgo en España como el cava más vendido (según datos de IRI de 2020).

Premios a la calidad de los cavas Freixenet

Este 2021 también ha sido muy positivo en términos de reconocimientos. El cava de Freixenet Cordón Negro Brut Magnum ha sido reconocido como mejor cava del mundo y mejor espumoso de España según la prestigiosa competición norteamericana The Champagne & Sparkling Wine World Championships, encabezada por el reconocido escritor y crítico de vinos Tom Stevenson, tras recibir el National y Regional Trophy. Cordón Negro ha obtenido también la medalla de oro y la calificación “Best in Class” como Mejor Cava Non-Vintaje Brut y el Mejor Cava Magnum.  Por su parte, el Carta Nevada Medium Dry Magnum ha sido reconocido con una medalla en el mismo concurso.

Cordón Negro, el cava más venido en el mundo, sigue así acumulando éxitos que premian su calidad y versatilidad, puestro que también ha recibido medallas de oro en International Wine Challenge y Mundus Vini este 2021.

Publicado hace 7 meses

Open Modal Close Modal