Freixenet
X

Ferran Centelles valora Freixenet Trepat 2017 para Jancis Robinson

Centelles ha catado Freixenet Trepat 2017 junto a una cuarentena de Cavas Premium seleccionados, y también catados, por el periodista especializado Ramon Fracàs

El prestigioso sommelier Ferran Centelles ha catado y valorado grandes Cavas para Jancis Robinson, una de las principales prescriptoras de vino a nivel mundial. Entre los Cavas catados se encuentra Freixenet Trepat 2017. Este reconocido Cava ha obtenido buenas valoraciones por parte de Centelles, como refleja su artículo publicado en la web de Jancis Robinson. En esta exclusiva cata sin precedentes también han participado otros 40 Cavas de larga crianza seleccionados, y también catados,  por el periodista especializado Ramon Francàs.

Centelles define Freixenet Trepat 2017 como un Cava con notas de evolución, delicado, fino con burbuja integrada, acidez al dente y una insinuación de rusticidad con un rastro de amargor en el paladar. El Cava Trepat es una muestra de la importancia que tienen las variedades autóctonas en el mundo vitivinícola. Las uvas tintas aportan singulares y particulares características convirtiendo a Trepat en un Cava Brut aromático, ligero, cremoso al paladar, goloso y fácil de beber. Los premios y reconocimientos de Trepat son el ejemplo de la dedicación y el trabajo bien hecho. Ha ganado medallas de oro en Berliner Wein Trophy y CINVE y fue escogido como el mejor espumoso rosado del mundo por The Champagne & Sparkling Wine World Championships en 2014.

Ferran Centelles es un prestigioso profesional del sector vitivinícola con amplia experiencia como sommelier y periodista, y además es catador y redactor en España para Jancis Robinson. Ha sido premiado con el Premio Nacional de Gastronomía en 2011 y con el Premio de la Academia Catalana de Gastronomía al mejor Sumiller en 2013. Según Centelles, “los Cavas con un mayor envejecimiento en botella son extremadamente refinados”, añade, “con un nivel de calidad máximo que los sitúa en un primer nivel mundial”.

Por su parte, Jancis Robinson es una de las principales prescriptoras de vino a nivel mundial, prestigiosa crítica británica de vino y Master of Wine. También es periodista y editora de diversos libros relacionados con el mundo del vino. En la actualidad escribe una columna semanal en el Financial Times, colabora con Decanter y dirige su influyente página web jancisrobinson.com.

El artículo completo de Ferran Centelles está disponible para suscriptores en la web de Jancis Robinson.

Publicado hace 4 meses

x
Open Modal Close Modal