Freixenet
X

Cuvée DS 2015 recibe el Bacchus de Oro

Reserva Real y Elyssia Pinot Noir también han sido premiados

El cava Cuveé DS 2015 de Freixenet ha sido reconocido con el Bacchus de Oro en el XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrado entre el 5 y el 9 de marzo en Madrid.  La excelente calidad de Cuvée DS vuelve a ser premiada con esta medalla de oro reservada a los vinos que obtienen calificaciones superiores a 88 puntos de entre las más de 1500 referencias presentadas procedentes de 16 países diferentes. Además, otros dos emblemáticos cavas de Freixenet, Reserva Real y Elyssia Pinot Noir, también han sido premiados en Bacchus con medallas de plata.

El cava Cuvée DS nació con la añada 1969 inaugurando la prestigiosa colección Cuvées de Prestige de Freixenet. Se creó en honor a la gran enóloga y cofundadora de Freixenet, Dolores Sala. Las mejores uvas de las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada son delicadamente seleccionadas de los viñedos preferidos de Doña  Dolores, en las zonas del Pla del Penedès y Mediona. Este Gran Reserva sólo se elabora con las grandes añadas al modo tradicional de los grandes cavas, con el cuerpo, color y envejecimiento propio de los “Millésimés”. Destacan sus suaves aromas de frutas maduras, toques de panadería y ligeros fondos tostados, ahumados sutiles, hierbas aromáticas y cítricos frescos.

Este reconocimiento de los Premios Bacchus se une a otros que Cuvée DS ha recibido recientemente, como el Oro & Best of Show en Mundus Vini, la medalla de oro en Berliner Wine Trophy o el oro en CINVE 2017.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), es la gran cita internacional en España con el mundo del vino y se ha consolidado como certamen de calidad por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas. El certamen ha congregado a Masters of Wine y Masters Sommelier, entre otros, para liderar un panel de 80 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta.

Publicado hace 6 meses

x
Open Modal Close Modal