Freixenet
X

Carta Nevada, mejor cava del mercado según la OCU

El emblemático cava Carta Nevada Brut Nature de Freixenet ha sido escogido como el mejor cava del mercado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La OCU ha realizado una exhaustiva comparación entre diferentes marcas de vino que se venden en el mercado por categorías y ha seleccionado el que cuenta con mejores características del tipo espumoso, otorgando la máxima puntuación (85 sobre 100) a nuestro icónico cava de la botella dorada. Se trata de un nuevo reconocimiento que avala la gran calidad de Carta Nevada y de los cavas Freixenet.

Freixenet Carta Nevada Brut Nature ha recibido cuatro estrellas en sus propiedades técnicas, es decir, en la prueba del laboratorio. Los usuarios que lo han probado lo han otorgado con cinco estrellas y destacan sobre todo por su gran sabor. En cuanto al maridaje, este vino es ideal para acompañar con quesos, embutidos, pescados a la sal, parrilladas de pescado y marisco e incluso con moluscos cocidos. 

Carta Nevada es un espumoso típico de la región del cava, formado por un coupage proporcional de las variedades autóctonas del Penedés: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Fresco y con una suave acidez que le confiere un bouquet muy especial, este espumoso de color amarillo con reflejos dorados es limpio, brillante y con burbuja de tamaño media. Destacan los aromas florales y de fruta fresca, además de sutiles aromas cítricos. Buena estructura en boca, fresco y con una suave acidez.

Los expertos de la OCU han valorado diferentes aspectos con varios métodos. En primer lugar, se ha hecho una prueba de laboratorio en la que han analizado sus propiedades: su contenido de alcohol, su acidez y sus azúcares. Luego, diversos usuarios han probado cada muestra de forma anónima y, por último, han proporcionado su maridaje que son aquellas comidas con las que acompañar cada vino.

La OCU es una de las principales asociaciones de consumidores de España y es una organización independiente y sin ánimo de lucro cuyos objetivos son defender los derechos de los consumidores y crear una sociedad de consumo transparente y justa ofreciendo información para que los consumidores tomen las mejores decisiones.

Publicado hace 1 mes

Open Modal Close Modal