Noticias

Calidad y seguridad alimentaria

La calidad y seguridad alimentaria son aspectos fundamentales y muy relevantes en el desarrollo de la actividad productiva de Grupo Freixenet. En el presente artículo se detallan las exigentes medidas que la compañía lleva a cabo a lo largo del proceso de elaboración de sus productos para asegurar la máxima calidad y seguridad alimentaria. Los altos estándares ofrecidos por grupo Freixenet en estos campos son fruto de la apuesta de la compañía por la innovación, la ciencia y la tecnología puntera. Nos dan su testimonio al respecto Manel Quintana, responsable de Enología de Grupo Freixenet y Jaume Martín, Responsable de Calidad de la compañía.

Los catadores expertos de la Guía Peñín han destacado de los cavas Freixenet Elyssia Gran Cuvée y Freixenet Cordón Negro Brut su elegante color pajizo brillante, además de realzar sus expresivos aromas florales y herbáceos, además de coincidir en que ambos espumosos son potentes y sabrosos con buena acidez y burbuja fina. Sin olvidar el estilo floral, frutal, fresco y goloso de nuestro refrescante Freixenet Ice.

La Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo. Cuenta con ediciones en español, inglés, alemán y chino, y es la herramienta más utilizada por aficionados y profesionales para la toma de decisiones de compra de vino español. Con los años, esta Guía se ha convertido en el Vademécum del Vino Español, con más de 11.500 catas al año.

Los reconocimientos obtenidos demuestran, una vez más, el compromiso de Freixenet con la máxima calidad y exigencia en todos sus cavas y vinos.

ENOLOGÍA, VERTIENTE MICROBIOLOGICA.

MANEL QUINTANA, RESPONSABLE DE ENOLOGÍA DE GRUPO FREIXENET

Grupo Freixenet trabaja con esfuerzo con el objetivo de que el producto sea único y destaque por su singularidad. Por ello, se usan levaduras autóctonas de los viñedos del Penedès seleccionadas por la propia compañía. Es decir, Grupo Freixenet dispone de cultivos propios de levaduras con propiedades enológicas excepcionales que se han mantenido durante décadas gracias a las investigaciones y apuesta científica. Así, se elaboran vinos con un bouquet especial y con aromas que se adaptan a los gustos del consumidor. El método empleado por la compañía es un método poco común entre las empresas del sector.

Por otro lado, el sistema de levaduras que se utiliza es un sistema de multiplicación tradicional que alimentamos diariamente. A su misma vez, este sistema se caracteriza por su innovación tecnológica y funciona de forma totalmente automatizada, por lo que se aporta estandarización y fiabilidad. Anualmente, la compañía produce más de 100 millones de botellas. Además, todo el producto está hecho automáticamente, siguiendo el mismo patrón, de manera que se evitan los errores. La mano humana sólo interviene en los procesos críticos como el cultivo de la levadura. Grupo Freixenet dispone de una sala de levaduras puntera que se ha construido por la misma compañía y por los ingenieros que trabajan en ella.

La seguridad alimentaria y calidad son dos aspectos fundamentales para la empresa y se considera que el cultivo con el que se trabaja debe de ser puro. Por ello, las levaduras se introducen en un medio donde hay vino y azúcar, lugar donde el material fermenta de forma controlada, evitando partículas no deseables. Los licores de expedición se introducen en una rampa de filtros que pasan por una membrana que aporta pureza y evita que haya algún tipo de contaminación. En este sentido, la empresa dispone de los instrumentos necesarios para asegurar el control absoluto del cultivo, investigar todos los vinos y asegurar que se evitan contaminaciones del producto. Para garantizar la singularidad y pureza de nuestra levadura autóctona, periódicamente también hacemos análisis de ADN que aseguran que la levadura siempre se mantiene igual y no sufre mutaciones.

Freixenet-X-logo

“Vinos con un bouquet especial”

Artículos recientes

Suscríbete al boletín

Suscríbete aquí para recibir actualizaciones, ofertas e información sobre eventos

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

    Freixenet-X-logo

    Antes de empezar

    Tienes la edad legal para beber alcohol en tu país?

    No