Freixenet
X

Aprobación por parte de la Comisión Europea: Henkell y Freixenet unen fuerzas

Sr. Pedro Ferrer y Dr. Andreas Brokemper

Las familias Hevia y Bonet venden sus acciones de Freixenet S.A. al grupo Henkell & Co.

José Ferrer Sala amplía su capital.

La cooperación hispano-germana crea el líder mundial en el sector de los vinos espumosos.

El nuevo consejo de administración de Freixenet contará con una doble presidencia.

Wiesbaden/Sant Sadurní d'Anoia, 31 de julio 2018 – Henkell, la filial de vinos espumosos, vino y licores del Oetker Group, ha anunciado la finalización de la adquisición del 50,67% de las acciones de Freixenet de las familias Hevia y Bonet, así como el inicio de un amplio acuerdo de cooperación con José Ferrer Sala y José Luis Bonet Ferrer después de recibir la aprobación de la Comisión Europea.

La cooperación hispano-germana crea el líder mundial del sector de los vinos espumosos, permitiendo a Henkell y Freixenet desarrollar nuevos mercados y canales de distribución, permitiéndoles lograr un crecimiento sostenible. Freixenet es la marca número uno en el mercado internacional de vinos espumosos de calidad, con posiciones de liderazgo en muchos mercados y ventas en más de 100 países. El Grupo Henkell tiene un amplio portafolio de vinos espumosos, con posiciones de liderazgo en muchos mercados, incluyendo Mionetto, el Prosecco más vendido en el mundo.

Tras una ampliación de capital por parte del presidente de honor de Freixenet, José Ferrer Sala, junto con José Luis Bonet poseerán el 50% de Freixenet S.A. mientras que Henkell tendrá el 50% restante.

El nuevo consejo de administración de Freixenet estará encabezado por dos copresidentes: José Luis Bonet y el Dr. Albert Christmann, socio general de Dr. August Oetker KG. Otros miembros del consejo serán Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm S.A., que aportará experiencia en el sector de las bebidas, así como Pedro Ferrer y el Dr. Andreas Brokemper, portavoz de la dirección de Henkell, estos últimos serán los consejeros delegados.

Enrique Hevia Ferrer, portavoz de los socios vendedores, ha comentado: “La venta de nuestras acciones es un momento muy emotivo para nosotros. En Henkell encontramos el socio perfecto para Freixenet. Nuestras familias quieren agradecer a todos los empleados por su gran trabajo y lealtad a lo largo de los años y desear a Freixenet todo lo mejor para el futuro".

José Ferrer Sala, presidente de honor de Freixenet, ha añadido: “La cooperación con Henkell no sólo dará continuidad a Freixenet, una empresa reconocida por su tradición, sino que reforzará su liderazgo internacional en el mundo del cava".

El Dr. Albert Christmann, socio general de Dr. August Oetker KG, ha resaltado: “Henkell y Freixenet comparten un profundo respeto por la tradición, calidad y continuidad. La asociación estratégica ayudará a desarrollar nuevas oportunidades de negocio, fortaleciendo nuestra posición en el creciente mercado mundial del vino espumoso.”

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm S.A., ha afirmado: “Después de muchos años de amistad entre las familias Oetker y Carceller en Damm, donde estoy en el consejo administrativo con Dr. August Oetker, estoy muy contento de formar parte de este nuevo proyecto conjunto en la emblemática Freixenet.”

José Luis Bonet Ferrer, copresidente de Freixenet, ha concluido: “La cooperación con un socio como Henkell, que cuenta con una gran experiencia en el sector a nivel mundial, ayudará a Freixenet a mantener su identidad y acelerar su expansión internacional.”

Acerca del Grupo Henkell & Co.:

El Grupo Henkell & Co. es parte del grupo Oetker y está representado en 22 países a través de sus filiales que exportan a más de 100 países de todo el mundo. Es el líder en el mercado de vino, vino espumoso, prosecco y varios licores en multitud de países. Su cartera de productor incluye marcas como Henkell y Mionetto, reconocidas a nivel internacional.

Para más información visite: www.henkell-gruppe.com.

Acerca de Freixenet, S.A.:

Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 con raíces que datan de 1861. Es el mayor exportador de bebidas de España, así como el mayor elaborador mundial de cava. La compañía tiene su sede en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona. El Grupo, que cuenta con 20 bodegas en tres continentes, tiene marcas como Freixenet, Mederaño, Mia, Segura Viudas y Gloria Ferrer, filiales en 19 países y bodegas en las mejores áreas vitivinícolas del mundo, como Estados Unidos, Argentina, Francia y Australia, y exporta sus marcas a 109 países.

Para más información visite: www.freixenet.com

Publicado hace 4 meses

x