Freixenet
X

Consejos para conservar EL CAVA EN CASA

No hay mayor placer que descorchar una botella de cava y tomarse una copa relajado en casa con amigos y familia. Para ello, nos debemos asegurar de que conservamos la botella en las condiciones adecuadas que aseguren un estado del cava óptimo cuando vayamos a consumirlo. A continuación os dejamos algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad para conservar el cava correctamente en casa.

¿Cuánto tiempo se puede conservar?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el cava sale al mercado en su momento óptimo de consumo, por eso nuestros enólogos recomiendan consumirlo en un periodo no muy largo de tiempo. Una botella de cava puede conservar sus propiedades hasta un año después de haberlo comprado.

Además, esta norma se aplica a todos los tipos de cava. La distinción Reserva o Gran Reserva se refiere al tiempo que el cava lleva envejeciendo en botella y no implica que podamos alargar su crianza en casa.

¿Cuál es el lugar más adecuado?

El lugar donde guardamos el cava es importante y debe cumplir ciertos factores. El rincón que escojamos debe tener una temperatura constante de entre 10 y 15 grados, sin cambios bruscos de temperatura, vibraciones ni movimiento. Además, debe ser un espacio limpio y seco, protegido de la humedad y la luz. Lo ideal es guardarlo en el lugar más fresco de la casa.

¿Cómo hay que conservarlo?

En el caso del cava, mejor colocar la botella en vertical durante el tiempo en que espera ser abierta. Cuando lo quieras poner en frío para consumir, ¡no lo guardes en la puerta de la nevera! Mucha gente lo suele hacer y no es recomendable porque la botella tiene que soportar movimiento constantemente.
Una vez la descorchamos, si no se bebe entera y pretendemos acabarla en otro momento, es recomendable volverla a tapar usando un tapón hermético con fijación. Existe un falso mito muy extendido según el cual colocar una cucharilla de postre en la boca de la botella una vez abierta sirve para conservar las burbujas. ¡Nada más lejos de la realidad!

Siguiendo estos sencillos trucos asegurarás que tu de cava se conserve perfectamente para disfrutarlo al máximo cuando abras la botella. ¡Salud!

Publicado hace 5 meses

x