Freixenet

Una historia de EXCELENCIA

Adéntrate en un relato de tradición familiar, pasión y valores arraigados tras el paso del tiempo. Nuestra historia reafirma el compromiso con la calidad y la sostenibilidad global, la excelencia del cava y el afán de liderazgo.

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1861

Empieza el negocio familiar Casa Sala, antecesor de la empresa familiar Freixenet, fundado por Francesc Sala Farrés, al que sucede su hijo Joan.
Freixenet 1861

1911

La heredera de Casa Sala, Dolores Sala Vivé, contrae matrimonio con el pequeño de la familia de los Ferrer de la Freixeneda, Pedro Ferrer Bosch, apodado el Freixenet.
La pareja junto a Joan Sala empieza a producir vino espumoso elaborado según el método tradicional, como el de la Champagne.
Freixenet 1911

1914

Lanzamiento al mercado de la primera botella de espumoso bajo la marca Freixenet, que acabará siendo la marca de la empresa y del grupo.
Enorme desarrollo de la nueva empresa familiar gracias al tándem Dolores -enóloga y administradora- y Pedro –empresario innovador y comercial extraordinario. Al estallar la Guerra Civil Española, Freixenet es ya el segundo elaborador de “champán” y ha construido una moderna cava en el barrio de la estación de Sant Sadurní d'Anoia.
Freixenet 1914

1929

Con motivo de la Exposición Universal se crea el “Niño Freixenet”, que rápidamente se convierte en icono de la marca.
Freixenet 1929

1936

GUERRA CIVIL. Colectivización de Freixenet y desaparición de Pedro Ferrer y de su hijo mayor Joan Ferrer Sala, quedando la familia sin empresa, sin la cabeza y sin el “hereu”.
Freixenet 1936

1939

MUJERES CON CORAJE. Tras la Guerra Civil, la empresa Freixenet es devuelta a la familia. Es Pilar Ferrer quien con 20 años se hace cargo de restaurar la actividad.
Cuando Pilar Ferrer se casa, la empresa queda en manos de un apoderado y de Doña Dolores Sala.
Freixenet 1939

1959

LA ENTRADA DE JOSEP FERRER. El Plan de Estabilización “Ullastres” y la apertura de España al exterior dan inicio a la modernización del país.
Es en este momento se incorpora a la dirección de Freixenet José Ferrer Sala, tras finalizar sus estudios de enología y mercantiles, para iniciar, como el propio país, la modernización de Freixenet. Esto se produce tanto en la producción, con una ampliación de la bodega y la implementación de mayor mecanización, como, particularmente, con una visión más dinámica desde el punto de vista comercial, que incluye ya los primeros intentos de internacionalizar la marca.
Freixenet 1959

1965

JOSÉ LUÍS BONET ENTRA EN ESCENA. Incorporación de José Luís Bonet Ferrer como Director Comercial. Tío y sobrino forman un tándem imbatible.
José Luís aporta una visión estratégica que José sabe implementar. Entre ambos ponen en escena lo que hoy sería considerado un extraordinario plan de marketing: creación y/o lanzamiento de productos exclusivos como el Carta Nevada y el Cordón Negro, sin duda vitales para el progreso y la expansión de Freixenet.
Freixenet 1965

1967

Lanzamiento del icónico Carta Nevada por primera vez en televisión. Botella que acabaría dando la identidad a la marca y el éxito que propiciaría el despegue empresarial.
Freixenet 1967

1972

Nacimiento de la “Burbuja Freixenet”.
Freixenet 1972

1974

Lanzamiento de Cordón Negro, la botella más universal de la marca distribuida en más de 140 países.
Creación de la campaña publicitaria con burbujas. Inicio de una comunicación festiva y espectacular que se convierte en el icono de la marca.
Freixenet 1974

1979

Lanzamiento de la primera Cuvée de Prestige, D.S., en honor a la cofundadora de Freixenet Dolors Sala. Es la primera creación de una colección exclusiva de 9 Cuvées que se ha ido complementando a lo largo de los años.
Reserva Real (1989), Malvasia (1991), Monsatrell Xarel·lo (1996), Elyssia Gran Cuvée y Elyssia Pinot Noir (1997), Trepat (1998), Can Sala (2004) y Garnatxa Subirat Parent (2015).
Freixenet 1979

1980

La notoriedad de marca se consolida en España y Freixenet apuesta con solidez por el proyecto internacional, liderado totalmente por José Ferrer Sala.
Freixenet 1980

1981

Creación del Grupo Freixenet con la adquisición de UCSA. Posteriormente se consolida internacionalmente con la incorporación al Grupo de distintas bodegas.
Henri Abelé – Reims (1985)
Gloria Ferrer – Sonoma (1986)
Sala Vivé – Méjico (1988)
Katnook – Australia (2001)
Viento Sur – Argentina (2002)
Yvon Mau – Burdeos (2001)
Freixenet 1981

1985

Freixenet se consolida como líder del sector Cava, gracias al éxito obtenido internacionalmente.
Freixenet 1985

1992

En su clara apuesta por el progreso y por el deporte, Freixenet patrocina los inolvidables Juegos Olímpicos de Barcelona.
Freixenet 1992

1997

Freixenet, primer espumoso en el espacio.
Freixenet 1997

1999

Restauración de Can Sala, la histórica bodega de la familia Ferrer Sala en Sant Quintí de Mediona, conservando la prensa original Coquard de Champagne del 1900. Allí se elabora de forma manual y minuciosa el cava Can Sala, cuya primera añada sale en 2004.
Freixenet 1999

2002

Freixenet es socio fundador de la Asociación Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, siendo el primer grupo vitivinícola en conseguirlo.
Hecho reconocido y avalado por la obtención de la ISO 14001 de 1999.
Freixenet 2002

2007

El prestigioso director de cine Martin Scorsese dirige el anuncio de Navidad de Freixenet.
Martin Scorsese, para muchos el mejor director de todos los tiempos, se inspira en la obra de Hitchcock para crear un corto irrepetible. Los actores Simon Baker y Kelli O’Hara protagonizan una historia de suspense trepidante en el colosal auditorio neoyorquino de Carnegie Hall.
Freixenet 2007

2014

Freixenet celebra su 100 aniversario.
Freixenet 2014

2015

Aparece la última Cuvée de Prestige, Garnatxa Subirat Parent. Es el primer cava Blanc de Noirs de la bodega. Está elaborado con Garnacha, a la que se añade la variedad blanca Subirat Parent.
Con este producto se completa la colección de nuestras Cuvées de Prestige elaboradas con cada una de las variedades de uva autorizadas por la DO Cava.
Freixenet 2015

2016

Freixenet Ice Rosé completa la gama ICE, la nueva manera de tomar una copa de cava extra refrescante.
Un cava especial creado por nuestros enólogos a modo de mixer para servir en copa amplia con hielo y combinado con licores y frutas al gusto.
Freixenet 2016

2017

Can Sala, elaborado en la histórica bodega de la familia Ferrer Sala, es uno de los doce primeros Cavas de Paraje Calificado aprobados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta nueva categoría superior, impulsada por el Consejo Regulador del Cava, incluye únicamente cavas singulares producidos en un área menor dentro de la D.O. Cava calificada por sus excepcionales condiciones edáficas y climatológicas.
Freixenet 2017
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