Freixenet

MECENAZGOS

Nuestro compromiso

La familia Ferrer Sala ha querido impulsar esta actividad a través de Freixenet consolidándola así en su cultura de empresa no tan solo como un elemento de comunicación cualitativo y específico, sino también como un compromiso con la sociedad. Somos sensibles en todos los niveles y somos conscientes que con nuestra ayuda se han podido llevar a cabo acciones de diversa índole y en distintos lugares.

Nuestro mecenazgo ha tenido una evolución paralela a la del propio desarrollo de la empresa. Comenzamos con los pequeños patrocinios locales en Sant Sadurní d’Anoia iniciados en su día por los fundadores como ayuda a la educación y a la cultura a través del Col·legi Sant Josep (cuyo patronato preside D. José Ferrer Sala) y de las entidades culturales de la villa. También destaca el soporte para el deporte local por excelencia, el hockey, pudiera desarrollarse en toda su amplitud y llegar a los 18 equipos que tiene el CE Noia Freixenet desde el alevín al profesional, que milita en la división de honor.

A medida que hemos ido creciendo también lo ha hecho nuestro mecenazgo, de tal modo que hemos llegado a colaborar con instituciones tan atípicas para una empresa española como son el MOMA de San Francisco o el MET de Nueva York (correspondiendo así a la introducción de nuestros cavas a partir de los años 70 en Estados Unidos). Por supuesto, hemos volcado nuestra mayor parte de patrocinio en Catalunya y en España. Destacan desde hace años las colaboraciones culturales con el MACBA, la Fundación Albéniz y su Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Princesa de Asturias, la Associació Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, la Associació Concurs Maria Canals o la Asociación Cultural Plaza Fortificada. En el campo de la educación, también se realizan aportaciones a ESADE y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), y en el de la solidaridad a la Fundación Esclerosis Múltiple y la Fundació Raval Solidari.

En el pasado, desde Freixenet hemos colaborado de la misma forma con MNAC, Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música Catalana, Premi Sent Soví y Premi “Llavor de Lletres”, sin olvidar los patrocinios que se realizaron en ocasiones históricas, como fueron el soporte a la Candidatura Olímpica de Barcelona y el COOB 92.

x