Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar su experiencia. Puede obtener más información aquí
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cuvées de Prestige

Home > Productos > Cuvées de Prestige > Presentación

La tradición de los cavas históricos

José Ferrer Sala, actual Presidente de Honor de Freixenet, fue quien dio a Freixenet un impulso de modernidad tanto en su faceta productiva como, sobre todo, enológica al implantar por primera vez en la vinificación el control de temperatura. Fue también pionero en incorporar enólogos a la empresa familiar vitivinícola para gestionar la elaboración de los cavas y crear nuevos tipos.

El primero de ellos fue en 1973 Josep Buján, que como enólogo ha controlado a la perfección millones de botellas cada año. Como winemaker, Buján, ha creado la gama más amplia y variedad de cavas que existe, ha sabido imaginar las posibilidades de variedades semi-olvidadas de nuestra zona como la Trepat, la Monastrell, la Malvasía, adaptar perfectamente las foráneas Pinot y Chardonnay con las clásicas del Penedès Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

Además ha seleccionando las mejores parcelas a través del conocimiento exhaustivo de la zona en los cuarenta años de profesión y realizando el mágico assemblage para obtener unos cavas singulares, grandes vinos de autor, diferentes ente sí y a la vez homogéneos por su excelente calidad, cavas que Freixenet ha decidido agrupar en una colección que hemos denominado “Cuvées de Prestige de Freixenet” siguiendo la tradición de los grandes vinos con añada que sólo aparecen en las cosechas extraordinarias.

Estamos orgullosos de presentar estas Cuvées de Prestige que dan muestra del buen hacer, del respeto a la tradición, al tiempo que al afán de progreso innovando y abriendo nuevos caminos al sector y demostrando la responsabilidad de liderazgo.
Empresa| Productos| Publicidad| Visita| Postales y juegos| Cata y Maridaje| Blog|