Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar su experiencia. Puede obtener más información aquí. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

may 12

Cata de nuestros cavas del centenario: Reserva Real, Cordon Negro y Carta Nevada

Cata de los cavas del centenario de Freixenet.

 

Sant Sadurní d’Anoia, 12 de Mayo de 2014.

Con motivo de la celebración de los 100 años de la marca Freixenet, se va a celebrar una exclusiva cata del centenario en el espacio Saborea del Shopping Resort Puerto Venecia en Zaragoza.

El próximo martes 13 de mayo a las 18.30 horas se catarán una selección especial de sus cavas más emblemáticos de la mano de Juan Barbacil.

Hace 100 años vio la luz la primera botella con la marca Freixenet. En 1912 Pedro Ferrer Bosch se casó con Dolores Sala Vivé, heredera de Casa Sala, fundada en 1861, elaboradora y comerciante de vinos tranquilos. Juntos, tras la plaga de la filoxera, replantan las viñas para crear un vino espumoso de calidad que llamaron Freixenet, diminutivo con el que conocían a Pedro Ferrer por ser el pequeño de la Freixeneda, finca del siglo XIII que pertenece a la familia Ferrer desde hace 18 generaciones.

Para conmemorar este aniversario, Josep Ferrer Sala, Presidente de Honor de Freixenet, sus hermanas y demás descendientes han querido elaborar una selección especial de uno de sus cavas más emblemáticos.

Reserva del centenario de Carta Nevada, creada en 1941 y líder de los cavas. Cava clásico elaborado con las variedades autóctonas del Penedès. Su color es amarillo pajizo, limpio y brillante y su burbuja, de tamaño medio, forma una buena corona. Tiene ligeros aromas florales y una consistente estructura en boca, debida a una crianza media.El licor de expedición se elabora con vino del mismo ‘coupage’, envejecido doce meses en barrica.

 

Reserva del centenario de Cordón Negro, el cava creado en 1974 y el más universal presente en más de 140 países. Cava ligero muy apreciado por su gran frescura. Fue el primer cava elaborado con vino base fermentado a temperatura controlada y significó la modernización del cava. El alto contenido de uva parellada le confiere aromas finos e intensos, con predominio de los frutales. Su color es amarillo pajizo brillante. Su burbuja, fina y persistente, forma una excelente corona. Es limpio en sabores, ligero y con una elegante y amplia vía retronasal.

 

Reserva del centenario Reserva Real, es el cava insignia de Freixenet, que para esta exclusiva ocasión es Millésimé de la añada 2007. Burbuja fina y abundante que forma una marcada corona. Aromas finos de tonos frutales armonizados con los de crianza. Vivo y con buena estructura.

 

mar 24

XII Concurso internacional de vinos Bacchus 2014

Freixenet Elyssia Pinot Noir y Freixenet Elyssia Gran Cuvée galardonados en los premios Bacchus 2014. 

Nos complace comunicarles que dos de nuestras Cuvées de Prestige han sido premiadas en los Premios Bacchus.  

Freixenet Elyssia Pinot Noir ha sido galardonada Con un Bacchus de oro y  Freixenet Elyssia Gran Cuvée con uno de plata.

Este concurso que se celebra anualmente , es el único reconocido por la OIV y durante 4 días prestigiosos Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos procedentes de 24 países distintos catan más de 1500 vinos.

 

  • Ficha Técnica Freixenet Elyssia Pinot Noir:
  • Ficha Técnica Freixenet Elyssia Gran Cuvée:


 

mar 24

VII edición de los Premios VINO y MUJER 2014

La séptima edición de los Premios VINO y MUJER 2014 ha otorgado los premios Diamante a Freixenet Elyssia Pinot Noir 2014 y Rubí a Freixenet Cuvée D.S. 2007.

En el pasado Salón del Gourmet se entregaron los premios a los mejores Vinos de Mujer.

 

El  Concurso Internacional  de Vino y Mujer es un concurso oficial que se realiza en España con un jurado íntegramente femenino y Único en el Mundo que tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.

Nuestro Freixenet Elyssia Pinot Noir 2014 se llevó la distinción DIAMANTE, mientras que Freixenet Cuvée DS 2007 se llevó la distinción RUBÍ.

Estos galardones cobran mayor relevancia si se considera que se recibieron muestras procedentes de 4 países, representando a 48 zonas vinícolas europeas, 2 Australianas y 1 sudafricana, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados. Jurados que estaban formados por un importante grupo de mujeres del vino. Enólogas, Sumilleres, Periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o la pertenencias a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

 

mar 07

FREIXENET CELEBRA SU CENTENARIO EN LA XXVIII EDICIÓN DEL SALÓN DE GOURMETS

Los Cuvées de Prestige de Freixenet estarán presentes en la XXVIII edición del Salón de Gourmets durante los próximos 10, 11, 12 y 13 de marzo. IFEMA (Madrid) acogerá de nuevo la feria gastronómica con más relevancia en España. Freixenet celebrará sus primeros cien años con cien brindis inolvidables.

Durante los 4 días que dura el Salón, en el stand de Freixenet se podrán degustar los espumosos más emblemáticos y más premiados del grupo líder en cava a nivel mundial. Los Cuvées de Prestige constituyen una magnífica colección de 8 excelentes cavas, todos ellos elaborados por el enólogo Josep Buján.

Elyssia Pinot Noir, Elyssia  Grand Cuvée, Reserva Real, Trepat, Casa Sala,  Monastrell-Xarel.lo, Cuvée DS y  Malvasía son auténticas joyas de la bodega. Los Cuvées de Prestige representan la excelencia del Grupo Freixenet y su empeño en hacer su propio camino diseñando cavas de todo tipo, para todos los gustos, con la calidad como máxima expresión.

Don José Ferrer Sala, Presidente de Honor de Freixenet, ha sido el responsable de que las burbujas de su familia sean hoy las más conocidas a nivel mundial. Su labor de promoción y comercialización a nivel internacional y el desarrollo del mercado nacional han sido las claves del éxito. Fue él quien confió a Buján la tarea de crear cavas explotando nuevas posibilidades.

Por su parte, Buján, que acudirá a la cita, supo recuperar variedades como la trepat, monastrell, o malvasía; adaptar las foráneas pinot noir y chardonnay, y reinventar las mezclas clásicas de Penedès: Macabeo, Xarel.lo y Parellada.

Freixenet vuelve por todo lo alto a la cita más importante de productos de primera calidad en España. Y lo hace con la intención de celebrar su centenario haciendo 100 brindis memorables a lo largo de los cuatro días de duración del Salón.

Además, el martes 11 de marzo, de 11.30 a 12.30, el enólogo Josep Buján dirigirá una cata especial del centenario en la sala de catas del pabellón 4 donde se podrán probar en una original cata los ocho Cuvées de Prestige.

mar 06

VINO Y BURBUJAS EN FEMENINO PLURAL

El Cuvée DS de Freixenet triunfa en Zaragoza

La pasada semana tuvo lugar en el restaurante Vetula de Zaragoza un encuentro que bajo el nombre “Vino y burbujas en femenino plural” reunió a un buen número de mujeres. Entre ellas empresarias, deportistas o periodistas,  que puso en valor de nuevo la relación entre vino, gastronomía y mujer.

La convocatoria e idea, de la mano de Guillermo Vicente propietario del prestigioso local, y Mariano Navascués presentador y guionista del reconocido programa Chino Chano entre otras muchas cosas. También “provocador de líos gastronómicos” como éste.

Durante el evento la presentadora de TV Lidia Martínez desarrolló cuatro historias, maridadas con cuatro vinos y varios platos, todos envueltos en notas femeninas. Entre los vinos el Freixenet Cuvée DS  y entre las historias en femenino plural, la de Dolores Sala, cofundadora de Freixenet  y ejemplo de implicación con el mundo de la empresa y el vino.

Triunfó el Cuvée DS y lo hizo entre la muestra fotográfica de Ana Infante y en muy buena compañía. Así la olímpica Teresa Perales, la actriz Leonor Bruna, la presidenta de la Sabina y un nutrido número de artistas, empresarias, blogueras y periodistas que no dudaron en comunicar al día siguiente las  buenas impresiones de la reunión.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO:

feb 21

100 Botellas, 100 Artistas, 100 Años de Freixenet

Cien artistas aragoneses decoran cien botellas del cava del centenario de Freixenet.

Etopia (el Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza) acogerá la exposición durante la última semana de febrero.

La exposición podrá verse también en el Centro de Arte del Matadero del Ayuntamiento de Huesca del 4 al 11 de marzo.

La iniciativa, única en España, forma parte de las acciones que Freixenet pone en marcha con motivo de nuestro centenario 1914 – 2014

 

Freixenet y sus 100 botellas

Para celebrar los 100 años de la marca Freixenet, la Compañía tiene algunos más, cien artistas han mostrado su talento y genialidad en otras tantas botellas que la firma ha elaborado para tan magno acontecimiento, decorándolas con su arte y cada uno con su singular estilo. Con este motivo se ha editado un catálogo que recoge sus imágenes y los nombres de sus protagonistas, y que acompañará las dos exposiciones en las que se mostrarán suponiendo un hito histórico en la vida artística aragonesa.

Prestigiosas firmas de autores que van desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, el diseño gráfico o la arquitectura, conforman una muestra singular, actual, y moderna que pone a Aragón y sus creadores en la punta de lanza del diseño y la vanguardia.

La inauguración será el próximo lunes día 24 de febrero a las ocho de la tarde en ETOPIA (Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza. Avenida de Soria 8. Zaragoza) y la semana siguiente se trasladará al Centro Cultural del Matadero de Huesca (Avenida Martínez de Velasco, 6).

Al término de su recorrido por las dos capitales aragonesas, las obras de arte se venderán al precio simbólico de 150 euros cada una y el importe recogido se donará a la FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) con sede en Aragón.

feb 10

Jornadas Gastronómicas del queso de Aragón con Freixenet

Freixenet presenta las “Jornadas Gastronómicas del queso de Aragón con Freixenet” en colaboración con los mejores establecimientos de Aragón.

Más de cincuenta restaurantes y bares participan en la acción promocional del cava con los quesos aragoneses.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, organizador del Concurso de Quesos de Aragón, junto con tres de las mejores queserías aragonesas.

El próximo viernes 7 de febrero arrancan las “Jornadas Gastronómicas del Queso de Aragón con Freixenet” en una selección de restaurantes y bares de prestigio de Zaragoza, Huesca y Teruel. Los establecimientos ofrecerán a sus clientes tapas, platos y menús elaborados con una selección de quesos de Aragón maridados con uno de los cavas estrella del Grupo, el Elyssia Rosado Pinot Noir de Freixenet.

El jueves 30 de enero, en el espacio Saborea de Puerto Venecia, Freixenet presentóestas novedosas y pioneras jornadas culinarias dedicadas a impulsar uno de los productos de excepción, el queso de Aragón.

Tras la presentación a la presa asistente, se desarrolló un taller gastronómico bajo el título “Que no te la den con queso”. El experto nacional en quesos José Luis Martín realizó un maridaje entre una selección de los mejores quesos de Aragón y algunos de los mejores cavas de la firma Freixenet, concretamente de los de su gama “Cuvées de prestige”.

Las jornadas culinarias cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, organizador desde hace más de cinco años del Concurso de Quesos de Aragón y que ha convertido a esta localidad oscense en la referencia de los quesos de Aragón.

Además, colaboran tres empresas aragonesas productoras de queso de la mejor calidad: Queso El Benasqués y Quesos de Radiquero ubicados en Huesca y Quesos de Albarracín en Teruel.

RESTAURANTES PARTICIPANTES:

ZARAGOZA:

  • Wenceslao
  • Bar El Limpia
  • Asador Neguri
  • Cruz 21
  • El Cocinero Arrepentido
  • El Bandido
  • El Chalet
  • La Matilde
  • Taberna El Broquel
  • La Bodega de Chema
  • Rogelios
  • D’ etiquet
  • Gayarre
  • La Jamonería
  • Cafetería San Siro
  • Cafe del Sur
  • El Rio de La Plata
  • River Hall
  • Aura
  • Bodegón Azoque
  • La Lonja de Tony
  • Palomeque
  • La Bastilla
  • La Pata Negra
  • Taberna La Mazmorra
  • Taberna Urbana
  • The New Sheraton
  • + Albarracín
  • La Scala
  • Cervecería Mayor
  • La Lobera de Martín
  • Milenium
  • Bar Pincho pincho
  • Bar Dallas
  • Casa Rodri
  • La Ontina. Gran Hotel
  • Célebris. Hotel Hiberus
  • Bar Belanche
  • Cuéntame

HUESCA:

  • La Venta del Sotón
  • Tomate y Jamón
  • Las Torres

FRAGA:

  • Pepito Casanova
  • +Billauba
  • Braseria Jeff

BARBASTRO:

  • Flor

TERUEL:

  • Migas
  • Yain
  • Rufino
  • Los Amantes
  • Pura Cepa

CANTAVIEJA;

  • Hotel Balfagón

ALBARRACÍN:

  • La Taberna

feb 05

III Jornadas Gastronómicas de la Trufa con Freixenet

Freixenet y la Asociación de Restaurantes de Navarra organizan la tercera edición de las “Jornadas Gastronómicas de la Trufa con Freixenet”.

Del viernes 7 de febrero al 9 de marzo una veintena de establecimientos participan en la acción promocional del cava con la preciada tuber melanosporum.

Freixenet y la Asociación de Restaurantes de Navarra organizan una nueva edición de las jornadas culinarias dedicadas a impulsar uno de los productos más apreciados gastronómicamente hablando de esta temporada en Navarra como es la trufa.

Desde el 7 de febrero al 9 marzo una selección de establecimientos hosteleros de Navarra ofrecerán pinchos o platos elaborados con la preciada “tuber melanosporu”, trufa negra de invierno, maridados con uno de los cavas estrella del Grupo Freixenet.

Los cocineros navarros se acercan con fuerza a este producto de temporada que ofrece al comensal un aroma muy especial, diferente y que al tratarse de un alimento secuenciado en el tiempo, se espera con especial interés en los ámbitos gastronómicos. La trufa constituye un cultivo muy interesante económicamente hablando que alcanza precios variables dependiendo del momento de la temporada.

Los establecimientos participantes cuentan con displays de mesa, cartelería de las Jornadas y están presentes en la publicidad que se va insertando en medios informativos.

Establecimientos participante:

ESTELLA:

Rest. – Bar Florida: Plaza de los Fueros 15. Tel.: 948 55 00 15

HUARTE:

Hotel Don Carlos: Dorraburua, 1. Tel: 948 33 00 77

MUTILVA BAJA:

Asador Mutiloa: Pol.Mutilva Baja C/O ,42. Tel.: 948 15 26 50

PAMPLONA:

Restaurante Tomeu: Grupo Rinaldi, 7. Tel.: 654 88 27 44

Bar Rest. La Champanería: Alfonso El Batallador,19 . Tel.: 948 27 96 05

Bar Chelsy: Iturrama, 20. Tel.: 948 25 28 30

Cafetería Los Vieneses: Acella, 5. Tel.: 660 766 484

La Cocina de Alex Múgica: Estafeta, 24. Tel.: 948 51 01 25

Bar Fitero: Estafeta, 58. Tel.: 948 22 20 06

Bar Mô: Espoz y Mina, 11. Tel.: 948 60 05 98

Bar Niza: Duque de Ahumada, 2. Tel.: 948 22 00 55

Gastrobar La Dolce Vita: Plaza del Castillo, 40. Tel.: 948 22 00 36

Restaurante San Fermín

La Barra del Melbourne

Restaurante Casa Manolo

Bar La Botería

Gastrobar Rest. Argileku

Gastrobar Moka

Bar Restaurante Las Caballerizas

 

dic 04

Sorteo Cata Privada + Cena-Maridaje

960x245-banner-kygloo

¡Participa en el sorteo de una magnifica cata con los mejores productos Freixenet de la mano de uno de nuestros mejores sumilleres, para ti y los 3 amigos que elijas!

¡Además de una cena y una cesta con lo mejor de Freixenet!

Ingresa en la web www.freixenet.es o en la Fanpage de Freixenet https://www.facebook.com/freixenet o directamente en el link: http://bit.ly/IK4ire

1. Confirma tus datos
2. Acepta términos y condiciones
3. Invita a 3 amigos.

Invitando a tus amigos incrementarás tus posibilidades de ganar. Si tú o alguno de ellos gana, ganáis los 4.

¡Suerte!

 

 

El premio consiste en “Una cata de la exclusiva gama de cavas Cuvée de Prestige by Freixenet en una comida o cena maridaje realizada por un sumiller de nuestra bodega para ti y los (3) tres amigos que hayas elegido y de un lote de (12) doce botellas del producto Freixenet Cuvée DS o, en su defecto, de la misma categoría.

may 27

DECANOS DE LA SUMILLERÍA MADRILEÑA EN FREIXENET

Una representación de los profesores de los Cursos de Sumillería de Madrid  pasa una jornada en el corazón del cava

Madrid, 23 de mayo de 2013.-  Ayer tuvo lugar en Freixenet (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona), una visita muy especial de los profesores de los Cursos de la Escuela de Hostelería de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. El Grupo Freixenet, patrocinador de los Cursos desde sus inicios hace 20 años, abrió las puertas de sus cavas a Julia del Castillo, Gonzalo Sol, Gabriel Yravedra, Etelvino Sánchez, José Fernando Pérez-Gállego, Jesús Flores, Mariano Castellanos y José Casal del Rey; figuras consolidadas en el sector del vino, de la hostelería y de la formación.

El motivo de esta especial escapada fue reunir en un viaje a un conjunto de sabios del vino en ejercicio; actividad que no se había realizado hasta ahora, pues siempre han sido los alumnos los que han disfrutado de las visitas a bodegas durante su etapa de formación. A este grupo se unieron los expertos y también sabios del grupo vinícola más importante de España. El recorrido, organizado y dirigido por Josep Buján, comenzó con una visita general a las instalaciones de Freixenet y su línea de producción, donde se llega a elaborar un millón de botellas al día en pleno rendimiento. Se hizo una visita especial al laboratorio, donde se mostró la experiencia y los métodos más novedosos, incluso con tecnología aeroespacial, que permite mantener los estándares de calidad de los productos que han conseguido poner el cava en su lugar.

La visita a Freixenet terminó con una cata de los Cuvées de Prestige (los cavas más premiados), tras la cual pasaron a conocer, de la mano de Pedro Bonet -anfitrión y Director de Comunicación del Grupo- las bodegas e infraestructuras de Segura Viudas, su masía del s. XII, y el entorno en el que se ve el trabajo del Grupo por ser parte integrante y responsable del medioambiente, consciente del patrimonio natural del enclave. La visita terminó con un menú especialmente preparado y armonizado con los mejores vinos (D.O. Penedés) y cavas de la casa: Creu de Lavit 2011, Clos Juvència 2011, Mas d’Aranyó 2009 y Torre Galimany 2009 (D.O. Cava).

La reunión sirvió como foro para que los profesores comentaran todos los retos que afronta hoy en día la formación del sector; y Freixenet mostró que sigue siendo motor de la profesionalización de los sumilleres, y que el mercado pide que, además de botellas, España exporte talento y conocimiento para que se aprecie más y mejor las cualidades del vino que se elabora con el producto de nuestra tierra. Así la visita se convirtió en un constante brindis por la cultura del vino.

Entradas más antiguas «