Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar su experiencia. Puede obtener más información aquí. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

sep 17

Freixenet colabora con el Campeonato Mundial de Vela en Santander 2014

Santander, capital de Cantabria y de tradición marinera, fue el principal puerto de las exportaciones navales castellanas del siglo XVII, y hoy en día es capital de la competición mundial de vela más importante de su categoría. Esta semana en Santander se celebra el Campeonato del Mundo de clases olímpicas 2014, dónde los mejores deportistas del mundo compiten con un mismo objetivo: las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.


Freixenet no se ha querido perder esta increíble cita en una ciudad de inmejorable localización para un evento así, la puerta que se abre al mar Cantábrico nos ofrecerá un espectacular evento deportivo y nosotros hemos querido participar siendo los nuevos colaboradores del Campeonato Mundial de Vela 2014, ofreciendo nuestra experiencia en campeonatos de vela y dando nombre al campo de regatas del Sardinero. Un mundial de vela dónde la victória sabrá a Freixenet. Si estáis en Santander, no olvideis haceros una foto con nuestras botellas inflables situadas a lo largo de todo el paseo marítimo, dónde podréis disfrutar del ambiente del mundial y una oferta gastronomica fantástica, característica de Santander y Freixenet.

¿Queréis más información del Santander 2014 ISAF Sailing World Championships?

En este campeonato mundial compiten 95 países, representados por 1400 regatistas que se juegan las plazas de cada país para los Juegos Olímpicos. Esta semana se celebra en Santander, pero es una competición que cada cuatro años aglutina todas las clases olímpicas de vela:

-          La clase “470 M/F” (clase ligera de dos tripulantes,  denominada así por la longitud del barco de 4,70mtrs y mixta).

 -          Clase “49er” (clase ligera, la más moderna, barco de doble trapecio necesitado de un timonel y un tripulante).

-          La clase “49er FX” (la nueva disciplina para los Juegos Olímpicos de Rio 2016).

-          Clase “Finn” (clase de casco pesado, es la más técnica y táctica para los regatistas).

-          La clase “Laser Standard” (con un solo tripulante, es la competición más popular del mundo en vela y físicamente más dura para el regatista).

-          Clase “Laser Radial” (más ligero y pequeño es el favorito de los jóvenes regatistas).

-          La clase “Nacra 17” (catamarán de alto rendimiento, de 17 pies de largo).

-          Y la clase “RS: X M/F” (clase dinámica y versátil, el windsurf ha llegado a la competición).

 

sep 04

Festa de la Fil·loxera en Sant Sadurní d’Anoia, 7 y 8 de septiembre

Fiesta, fuego, gastronomía, disfraces y cava. Sant Sadurní d’Anoia, de donde es originario Freixenet desde 1914, celebra a principios de septiembre la Festa de la Filoxera y las Fires i Festes, dos eventos que se enmarcan en una historia centenaria relacionada, como no podría ser menos, con el cava.

Nos trasladamos a finales del siglo XIX. Las viñas europeas se vieron atacadas por un bichito de apenas un milímetro llamado “fil·loxera”, que se reprodujo de forma muy rápida y acabó con la mayoría de plantaciones de viñedos repartidos por Europa. Los propietarios, empresarios y demás trabajadores en los campos de viñedos del Penedés, y en especial de Sant Sadurní d’Anoia, decidieron ponerse manos a la obra e intentar solventar este grave problema. La filoxera era un bicho diminuto con el que ni insecticidas químicos ni la técnica de inundación de las viñas habían podido acabar con ella. Por ello, se arrancaron de raíz las viñas infectadas por el parásito y se probaron nuevas técnicas agrícolas que permitieron, en pocos años, el nacimiento del fruto en las nuevas plantaciones.

El vencimiento de la filoxera hizo que las producciones vinícolas se centraran mucho más en el cava, ya que las nuevas viñas que se plantaron fueron en su gran mayoría de los tres tipos de uva que se utilizan para hacer cava: Macabeu, Xarel·lo y Parellada. Así empezó la expansión del cava en Sant Sadurní, donde Freixenet jugó un papel crucial creándose en 1914.

El municipio celebra la victoria del pueblo contra la plaga cada

septiembre, concretamente el 7 y 8, justo cuando la vendimia está a punto de terminar. Sant Sadurní se viste de fiesta y hace toda una serie de actos, entre los cuales destaca la noche del 8 de septiembre, donde música y fuego generan un baile del que todos los habitantes del pueblo se sienten orgullosos.

Gastronomía, cava y fiesta para grandes y pequeños es,

en resumen, lo que te podrás encontrar en la Festa de la Filoxera de Sant Sadurní d’Anoia, una opción para tu fin de semana que no puedes dejar escapar si eres amante del enoturismo como nosotros. Si aún no lo has hecho, puedes aprovechar para visitar nuestras cavas, situadas justo al lado de la estación de tren, para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia y conocer de primera mano la historia del cava.

ago 25

Viaje en Globo Freixenet por Haro, La Rioja

Este pasado 16 de Agosto disfrutamos de un día increíble en globo con los ganadores del sorteo que celebramos a principios de este mes.

 

Pudimos aprovechar un fantástico día de sol y buen tiempo dónde también se celebró la XIV Copa Internacional de Globos Aerostáticos “Crianza de Rioja” y Haro quedó inundada de globos aerostáticos.

 

 

 

 

 

 

Os queremos dejar las mejores imágenes de la jornada, el globo de Freixenet quedó espectacularmente enmarcado entre el cielo y los viñedos de la capital del Rioja. Nuestra maravillosa botella de Cordon Negro, esta vez convertida en globo, fue la gran atracción del fin de semana.

 

 

 

Muchas gracias a todos por este fin de semana fantástico, esperamos a volveros a ver pronto surcando con la misma ilusión los cielos y que lo podamos volver a celebrar con una copa de cava bien fresca.

 

 

 

 

Y recordaros que continuéis conectados con nosotros para estar al día de toda la actualidad de Freixenet igual que de los próximos sorteos.

¿Ya nos sigues?

 

 

 

 

 

Y por ultimo os dejamos también la vídeo-notícia con los mejores momentos del campeonato: Globo Freixenet

jul 28

Sorteamos una entrada doble para un vuelo en globo en Haro, La Rioja

¿Qué mejor manera de visitar La Rioja que a vista de pájaro?

A mediados de agosto empieza la XIV Copa Internacional de Globos Aerostáticos “Crianza de Rioja” en Haro. Tierra de viñedos, esta localidad riojana destaca por su larga historia, teniendo como eje de origen la cultura romana. Hoy en día, es un municipio rico en arte y patrimonio cultural, lleno de lugares turísticos para viajeros y aficionados a la historia.

 

 

 

Haro se encuentra en la DO Rioja, una área protegida rodeada de viñedos que aporta unos de los mejores vinos del país. En este municipio se inscribe la XIV Copa Internacional de Globos Aerostáticos “Crianza de Rioja”, un certamen que acoge centenares de interesados en el mundo de los globos y el vino, y que proporciona una experiencia enoturística inolvidable. Freixenet ha querido tomar parte en este evento y para ello, sorteamos una entrada doble para un vuelo en globo el día 16 de agosto en Haro dentro de las actividades de la Copa Internacional de Globos.

¿Qué tienes que hacer para participar? Muy fácil, participar en el sorteo de facebook Freixenet, solo tienes que hacer clic en este enlace, escribir tu nombre y dirección de correo electrónico y aceptar las bases legales de la promoción. Date prisa, ¡quien no corre, vuela!

http://ow.ly/zH0kA  

 

may 12

Cata de nuestros cavas del centenario: Reserva Real, Cordon Negro y Carta Nevada

Cata de los cavas del centenario de Freixenet.

 

Sant Sadurní d’Anoia, 12 de Mayo de 2014.

Con motivo de la celebración de los 100 años de la marca Freixenet, se va a celebrar una exclusiva cata del centenario en el espacio Saborea del Shopping Resort Puerto Venecia en Zaragoza.

El próximo martes 13 de mayo a las 18.30 horas se catarán una selección especial de sus cavas más emblemáticos de la mano de Juan Barbacil.

Hace 100 años vio la luz la primera botella con la marca Freixenet. En 1912 Pedro Ferrer Bosch se casó con Dolores Sala Vivé, heredera de Casa Sala, fundada en 1861, elaboradora y comerciante de vinos tranquilos. Juntos, tras la plaga de la filoxera, replantan las viñas para crear un vino espumoso de calidad que llamaron Freixenet, diminutivo con el que conocían a Pedro Ferrer por ser el pequeño de la Freixeneda, finca del siglo XIII que pertenece a la familia Ferrer desde hace 18 generaciones.

Para conmemorar este aniversario, Josep Ferrer Sala, Presidente de Honor de Freixenet, sus hermanas y demás descendientes han querido elaborar una selección especial de uno de sus cavas más emblemáticos.

Reserva del centenario de Carta Nevada, creada en 1941 y líder de los cavas. Cava clásico elaborado con las variedades autóctonas del Penedès. Su color es amarillo pajizo, limpio y brillante y su burbuja, de tamaño medio, forma una buena corona. Tiene ligeros aromas florales y una consistente estructura en boca, debida a una crianza media.El licor de expedición se elabora con vino del mismo ‘coupage’, envejecido doce meses en barrica.

 

Reserva del centenario de Cordón Negro, el cava creado en 1974 y el más universal presente en más de 140 países. Cava ligero muy apreciado por su gran frescura. Fue el primer cava elaborado con vino base fermentado a temperatura controlada y significó la modernización del cava. El alto contenido de uva parellada le confiere aromas finos e intensos, con predominio de los frutales. Su color es amarillo pajizo brillante. Su burbuja, fina y persistente, forma una excelente corona. Es limpio en sabores, ligero y con una elegante y amplia vía retronasal.

 

Reserva del centenario Reserva Real, es el cava insignia de Freixenet, que para esta exclusiva ocasión es Millésimé de la añada 2007. Burbuja fina y abundante que forma una marcada corona. Aromas finos de tonos frutales armonizados con los de crianza. Vivo y con buena estructura.

 

mar 24

XII Concurso internacional de vinos Bacchus 2014

Freixenet Elyssia Pinot Noir y Freixenet Elyssia Gran Cuvée galardonados en los premios Bacchus 2014. 

Nos complace comunicarles que dos de nuestras Cuvées de Prestige han sido premiadas en los Premios Bacchus.  

Freixenet Elyssia Pinot Noir ha sido galardonada Con un Bacchus de oro y  Freixenet Elyssia Gran Cuvée con uno de plata.

Este concurso que se celebra anualmente , es el único reconocido por la OIV y durante 4 días prestigiosos Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos procedentes de 24 países distintos catan más de 1500 vinos.

 

  • Ficha Técnica Freixenet Elyssia Pinot Noir:
  • Ficha Técnica Freixenet Elyssia Gran Cuvée:


 

mar 24

VII edición de los Premios VINO y MUJER 2014

La séptima edición de los Premios VINO y MUJER 2014 ha otorgado los premios Diamante a Freixenet Elyssia Pinot Noir 2014 y Rubí a Freixenet Cuvée D.S. 2007.

En el pasado Salón del Gourmet se entregaron los premios a los mejores Vinos de Mujer.

 

El  Concurso Internacional  de Vino y Mujer es un concurso oficial que se realiza en España con un jurado íntegramente femenino y Único en el Mundo que tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.

Nuestro Freixenet Elyssia Pinot Noir 2014 se llevó la distinción DIAMANTE, mientras que Freixenet Cuvée DS 2007 se llevó la distinción RUBÍ.

Estos galardones cobran mayor relevancia si se considera que se recibieron muestras procedentes de 4 países, representando a 48 zonas vinícolas europeas, 2 Australianas y 1 sudafricana, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados. Jurados que estaban formados por un importante grupo de mujeres del vino. Enólogas, Sumilleres, Periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o la pertenencias a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

 

mar 07

FREIXENET CELEBRA SU CENTENARIO EN LA XXVIII EDICIÓN DEL SALÓN DE GOURMETS

Los Cuvées de Prestige de Freixenet estarán presentes en la XXVIII edición del Salón de Gourmets durante los próximos 10, 11, 12 y 13 de marzo. IFEMA (Madrid) acogerá de nuevo la feria gastronómica con más relevancia en España. Freixenet celebrará sus primeros cien años con cien brindis inolvidables.

Durante los 4 días que dura el Salón, en el stand de Freixenet se podrán degustar los espumosos más emblemáticos y más premiados del grupo líder en cava a nivel mundial. Los Cuvées de Prestige constituyen una magnífica colección de 8 excelentes cavas, todos ellos elaborados por el enólogo Josep Buján.

Elyssia Pinot Noir, Elyssia  Grand Cuvée, Reserva Real, Trepat, Casa Sala,  Monastrell-Xarel.lo, Cuvée DS y  Malvasía son auténticas joyas de la bodega. Los Cuvées de Prestige representan la excelencia del Grupo Freixenet y su empeño en hacer su propio camino diseñando cavas de todo tipo, para todos los gustos, con la calidad como máxima expresión.

Don José Ferrer Sala, Presidente de Honor de Freixenet, ha sido el responsable de que las burbujas de su familia sean hoy las más conocidas a nivel mundial. Su labor de promoción y comercialización a nivel internacional y el desarrollo del mercado nacional han sido las claves del éxito. Fue él quien confió a Buján la tarea de crear cavas explotando nuevas posibilidades.

Por su parte, Buján, que acudirá a la cita, supo recuperar variedades como la trepat, monastrell, o malvasía; adaptar las foráneas pinot noir y chardonnay, y reinventar las mezclas clásicas de Penedès: Macabeo, Xarel.lo y Parellada.

Freixenet vuelve por todo lo alto a la cita más importante de productos de primera calidad en España. Y lo hace con la intención de celebrar su centenario haciendo 100 brindis memorables a lo largo de los cuatro días de duración del Salón.

Además, el martes 11 de marzo, de 11.30 a 12.30, el enólogo Josep Buján dirigirá una cata especial del centenario en la sala de catas del pabellón 4 donde se podrán probar en una original cata los ocho Cuvées de Prestige.

mar 06

VINO Y BURBUJAS EN FEMENINO PLURAL

El Cuvée DS de Freixenet triunfa en Zaragoza

La pasada semana tuvo lugar en el restaurante Vetula de Zaragoza un encuentro que bajo el nombre “Vino y burbujas en femenino plural” reunió a un buen número de mujeres. Entre ellas empresarias, deportistas o periodistas,  que puso en valor de nuevo la relación entre vino, gastronomía y mujer.

La convocatoria e idea, de la mano de Guillermo Vicente propietario del prestigioso local, y Mariano Navascués presentador y guionista del reconocido programa Chino Chano entre otras muchas cosas. También “provocador de líos gastronómicos” como éste.

Durante el evento la presentadora de TV Lidia Martínez desarrolló cuatro historias, maridadas con cuatro vinos y varios platos, todos envueltos en notas femeninas. Entre los vinos el Freixenet Cuvée DS  y entre las historias en femenino plural, la de Dolores Sala, cofundadora de Freixenet  y ejemplo de implicación con el mundo de la empresa y el vino.

Triunfó el Cuvée DS y lo hizo entre la muestra fotográfica de Ana Infante y en muy buena compañía. Así la olímpica Teresa Perales, la actriz Leonor Bruna, la presidenta de la Sabina y un nutrido número de artistas, empresarias, blogueras y periodistas que no dudaron en comunicar al día siguiente las  buenas impresiones de la reunión.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO:

feb 21

100 Botellas, 100 Artistas, 100 Años de Freixenet

Cien artistas aragoneses decoran cien botellas del cava del centenario de Freixenet.

Etopia (el Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza) acogerá la exposición durante la última semana de febrero.

La exposición podrá verse también en el Centro de Arte del Matadero del Ayuntamiento de Huesca del 4 al 11 de marzo.

La iniciativa, única en España, forma parte de las acciones que Freixenet pone en marcha con motivo de nuestro centenario 1914 – 2014

 

Freixenet y sus 100 botellas

Para celebrar los 100 años de la marca Freixenet, la Compañía tiene algunos más, cien artistas han mostrado su talento y genialidad en otras tantas botellas que la firma ha elaborado para tan magno acontecimiento, decorándolas con su arte y cada uno con su singular estilo. Con este motivo se ha editado un catálogo que recoge sus imágenes y los nombres de sus protagonistas, y que acompañará las dos exposiciones en las que se mostrarán suponiendo un hito histórico en la vida artística aragonesa.

Prestigiosas firmas de autores que van desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, el diseño gráfico o la arquitectura, conforman una muestra singular, actual, y moderna que pone a Aragón y sus creadores en la punta de lanza del diseño y la vanguardia.

La inauguración será el próximo lunes día 24 de febrero a las ocho de la tarde en ETOPIA (Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza. Avenida de Soria 8. Zaragoza) y la semana siguiente se trasladará al Centro Cultural del Matadero de Huesca (Avenida Martínez de Velasco, 6).

Al término de su recorrido por las dos capitales aragonesas, las obras de arte se venderán al precio simbólico de 150 euros cada una y el importe recogido se donará a la FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) con sede en Aragón.

Entradas más antiguas «